Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Oscar Isaac interpretará a Francis Ford Coppola en el biopic sobre el rodaje de 'El Padrino'

Luisa N. Jabato Jueves 01 octubre 2020

Oscar Isaac va a transformarse en una leyenda viva del cine, Francis Ford Coppola, para retratar el rodaje de la película más importante de su filmografía: 'El Padrino'. Junto a Isaac estará Jake Gyllenhaal dando vida al por entonces jefe de los estudios de Paramount Robert Evans. Dirige Barry Levinson ('The Wizard of Lies') con un guion escrito por el mismo director sobre un trabajo previo de Andrew Farotte. Producen Mike Marcus, Doug Mankoff y Andrew Spaulding de Echo Lake Entertainment junto a Kevin Turen, Jon Levin y Jason Sosnoff de Baltimore Pictures.

La película narrará la lucha entre Coppola, de 31 años entonces, y Evans, que se empeñó en incluir a un Marlon Brando en decadencia profesional y a un todavía poco conocido Al Pacino. Por ahora el proyecto se conoce como 'Francis and The Godfather'.

Oscar Isaac y Josh Brolin en </p><p>'Dune'

'El Padrino' está considerada una de las mejores películas de la historia del séptimo arte, por no hablar del cine norteamericano, símbolo de una era, pero llegar a terminarla no fue fácil. A la cuestión del casting y las discusiones con producción había que sumarle un presupuesto muy alto y un rodaje en exteriores en Nueva York para un estudio que estaba a apunto de cerrar por problemas financieros. Además, algunos miembros auténticos de la mafia tenían mucho que decir sobre el proyecto. Al final 'El Padrino' ganó el Oscar a Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor actor para Brando, aunque no fue a recogerlo y mandó a un activista Apache en su lugar.

La emoción

En palabras de Levinson, la película tratará de "la locura que fue la producción de la que, contra todo pronóstico, salió un clásico del cine". Por su parte también Coppola, según ha declarado a Deadline, está emocionado con el proyecto: "¡Cualquier película que Barry Levinson haga sobre cualquier tema será interesante y valdrá la pena!" Levinson estrenará este año 'Malcolm & Marie', la película que ha grabado durante el confinamiento junto a Zendaya y John David Washington para Netflix.

Por otro lado, pero en proyectos similares, están Ben Affleck, que prepara un largometraje sobre el rodaje de 'Chinatown', y David Fincher, que ha rodado junto a Gary Oldman y Tom Burke 'Mank', una película que gira en torno a la producción de 'Ciudadano Kane' y llegará a Netflix este mismo 2020.

Artículos recomendados

Primeras fotos de la última película de Chadwick Boseman

Primeras fotos de la última película de Chadwick Boseman, que se verá en Netflix

Comentarios

Noticias relacionadas