å

PREMIOS WGA

'Parásitos' y 'Jojo Rabbit' ganan los principales premios del Sindicato de Guionistas de EE.UU.

Los premios WGA (Writers Guild of America) se entregaron en dos ceremonias: en Los Ángeles y en Nueva York.

Por Cristina García Cueva 2 de Febrero 2020 | 12:36

Comparte:

¡Comenta!

Siguiendo con la época de ceremonias de premios, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos hizo entrega de los suyos. Aunque competía con grandes favoritos como 'Historia de un matrimonio', Bong Joon-ho y Han Jin Won consiguieron el premio WGA (Writers Guild of America) a Mejor Guion Original por 'Parásitos'. Tras recibir el premio de parte del actor Bob Odenkirk, el coguionista Han Jin Won agradeció el galardón al director de la cinta, Bong Joon Ho.

'Parásitos', 'Jojo Rabbit' Bong Joon Ho, Taika Waititi

Según Variety, en su discurso de agradecimiento el director y guionista dio las gracias a los miembros del sindicato de guionistas por leer su guion a través de su traductora: "Habéis entendido la estructura de nuestra historia y el matiz de nuestro diálogo, es increíble". Hizo referencia a las políticas anti inmigración del Presidente Donald Trump en inglés: "Algunos hacen más altas las barreras. A nosotros los escritores nos encanta destruir las barreras".

La otra destacada ganadora de la noche fue 'Jojo Rabbit', que ganó por Mejor Guion Adaptado. Taika Waititi agradeció brevemente a Christine Leuenes, la escritora del libro 'Caging Skies', en que está basada 'Jojo Rabbit' y a su madre "por enseñarle el libro y obligarme a leerlo". Esta cinta competía contra 'Mujercitas', 'Joker', 'El irlandés' y 'Un amigo extraordinario'.

En cuanto a los premios de televisión, el gran campeón es el estudio de HBO. Consiguió siete galardones incluyendo Mejor Serie de Drama y Mejor Episodio de Drama por 'Succession', Mejor Serie de Comedia por 'Barry' y Mejor Guion Original por la aclamada miniserie 'Chernobyl'. Su rival Netflix, sorprendió al ganar a Mejor Serie de Sketch Cómico o Variado con 'I Think You Should Leave with Tim Robinson', compitiendo contra 'Saturday Night Live'.