å

NIÑOS, NIÑOS, FUTURO, FUTURO

No pierdas de vista a los jóvenes actores de 'Jojo Rabbit'

'Jojo Rabbit' ha sido una de las sorpresas del año y sus jóvenes actores toda una revelación. Por ello no les puedes perder la pista de cara al futuro...

Por Víctor Fernández López 23 de Enero 2020 | 09:45

Comparte:

¡Comenta!

Antes de que 'Jojo Rabbit' se estrenase en el Festival de Toronto, ninguno podía imaginar la repercusión y carrera de premios que iba a ir cosechando la nueva cinta de Taika Waititi. Aunque su premisa ya despertaba expectación -la nueva comedia del director de 'Lo que hacemos en las sombras' y 'Thor: Ragnarok' con Scarlett Johansson, Sam Rockwell y el propio cineasta interpretando a un Hitler imaginario- nadie supo prever que se alzaría con el máximo galardón del festival. Un premio que, en Toronto, además, otorga el propio público. Primera gran señal, tanto crítica como espectadores se habían puesto de acuerdo al calificarla como toda una sorpresa, tan divertida como encantadora. Y claro, a partir de ahí, todo ha ido sobre ruedas.

Jojo Rabbit Jóvenes Actores

El cuento moral del director neozelandés, disfrazado de sátira sobre el nazismo, ha obtenido una catarata de nominaciones (Globos de Oro, Premios BAFTA, Critics Choice Awards...) que ahora ha terminado de coronarse con 6 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo mejor película, guion adaptado y actriz secundaria (Scarlett Johansson). Pero si de algo ha dado que hablar 'Jojo Rabbit', además de su particular humor y tierno corazón, ha sido de la interpretación de unos jóvenes actores a los que vamos a empezar a ver más que a menudo en nuevos y esperados proyectos. Desde Roman Griffin Davis (el pequeño Jojo) que hace su estreno en esta cinta, con premio en los Critics Choice Awards a mejor intérprete joven incluido, a otro debutante como Archie Yates (Yorki, el mejor amigo de Jojo) cuya interpretación y divertido personaje ha sido de lo más destacado por espectadores y profesionales. A ellos, además, se une la algo más "veterana" Thomasin Mckenzie, a la que, tras varios proyectos no poco destacados ('El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', 'No dejes rastro', 'The King'...), 'Jojo Rabbit' ha conseguido poner en primera línea de cara al futuro.

Las conexiones de 'Jojo Rabbit' con el Universo Cinematográfico Marvel

Aunque son cines claramente diferenciados, 'Jojo Rabbit' tiene más conexiones con el Universo Cinematográfico Marvel de lo que en un primer momento podríamos imaginar. Aunque sus conexiones sean más puramente profesionales que de argumento o trama... Y es que está claro, un crossover entre ambos universos nunca ocurrirá, pero eso no quita que sea curioso y divertido observar como Taika Waititi, Scarlett Johansson o Sam Rockwell, actores principales de la sátira nazi, han tenido también papeles en el UCM: Waititi apareció como Korg en 'Thor: Ragnarok' (2017) (película que también dirigió) y en 'Vengadores: Endgame' (2019); Johansson, con un papel más principal, ha sido Viuda Negra en diversas películas del Universo; y Rockwell, con un papel en 'Iron Man 2' (2010), interpretó a Justin Hammer en la segunda aventura del famoso personaje de Robert Downey Jr. Además, Roman Griffin Davis también tiene una conexión con las películas de Marvel, ya que su padre, Ben Davis, es el director de fotografía de 'Guardianes de la Galaxia' (2014), 'Vengadores: La era de Ultrón' (2015), 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' (2016) y 'Capitana Marvel' (2019).

Los próximos proyectos de los jóvenes actores de 'Jojo Rabbit'

Archie Yates - Reboot de 'Solo en casa'

Archie Yates - Reboot de 'Solo en casa'

Tras su divertidísimo papel de Yorki en 'Jojo Rabbit', es una suerte celebrar la incorporación de este pequeño actor como protagonista del reboot del clásico de los 90 'Solo en casa'. Tal y como informó Variety, Disney+ está preparando esta nueva versión de la comedia navideña en la que Archie Yates se pondrá en la piel de un nuevo personaje que intentará recuperar el espíritu del icónico Kevin McCallister (Macaulay Culkin).

Junto a él, se han anunciado otros dos nombres: Ellie Kemper y Rob Delaney. En un primer momento se pensó que interpretarían a los padres de Yates, pero nuevos rumores apuntan a que sus papeles serán diferentes.

Archie Yates en eCartelera

Thomasin McKenzie - 'The True History of the Kelly Gang'

Thomasin McKenzie - 'The True History of the Kelly Gang'

La última cinta de Justin Kurzel ('Macbeth'), que tuvo su preestreno en el último Festival de Toronto, al igual que 'Jojo Rabbit', narra la vida del bandido australiano Ned Kelly, hacia 1870, rompiendo con la mitología alrededor del famoso personaje. Está protagonizada por Charlie Hunnam y Russell Crowe, y tiene previsto su estreno en España en verano de 2020.

La cinta obtuvo unas críticas muy favorables en el festival gracias, en parte, a su violenta e impactante estética de neo-western. En ella, Thomasin McKenzie interpreta al personaje de Mary Hearn. Fue, junto a 'The King' y 'Jojo Rabbit', una de las tres películas en la que participó el pasado año 2019.

Thomasin Mckenzie en eCartelera

Thomasin Mckenzie - 'Lost Girls'

Thomasin Mckenzie - 'Lost Girls'

La documentalista Liz Garbus se pasa a la ficción con esta película de suspense en torno a la desaparición de una joven y la incansable búsqueda de su madre ante la inacción policial. La película, protagonizada por Amy Ryan y Thomasin McKenzie, tiene previsto su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 28 de enero de 2020.

A partir de un guión de Michael Werwie, basado en la novela del mismo nombre de Robert Kolker, la película estuvo en manos de Amazon Studios, pero finalmente recayó en Netflix en febrero de 2017. Se estrenará mundialmente en la plataforma en marzo de 2020.

Thomasin Mckenzie en eCartelera

Thomasin McKenzie - 'Last Night in Soho'

Thomasin McKenzie - 'Last Night in Soho'

La nueva película de Edgar Wright ('Zombies party', 'Arma fatal', 'Scott Pilgrim contra el mundo', 'Baby Driver'...), enmarcada dentro del terror psicológico, cuenta con un reparto liderado por Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith, Diana Rigg y Terence Stamp. Alejado de su habitual toque de comedia, 'Last Night in Soho' cuenta la historia de una joven apasionada por el diseño de moda que puede entrar misteriosamente en la década de 1960 para encontrarse con su ídolo.

Se rumorea que la película está inspirada en otras cintas de terror británicas como 'Amenaza en la sombra' (1973, Nicolas Roeg) y 'Repulsión' (1965, Roman Polanski). La filmación comenzó el 23 de mayo de 2019 y terminó el 30 de agosto de 2019. Actualmente se encuentra en post-producción y tiene previsto su estreno el 25 de septiembre de 2020.

Thomasin Mckenzie en eCartelera

Thomasin McKenzie - The Justice of Bunny King

Thomasin McKenzie - The Justice of Bunny King

Interpretada por Essie Davis ('Babadook') y Thomasin McKenzie, la ópera prima de Gaysorn Thavat narra la historia de una madre problemática que limpia parabrisas de coches para ganarse la vida, mientras debe acoger bajo su manto a su joven sobrina. Reivindicando la lucha de aquellas mujeres que salen a flote desde los bajos fondos de la sociedad, la película ha sido rodada en Nueva Zelanda. Actualmente se encuentra en post-producción.

Como curiosidad, ambas protagonistas también aparecen en 'The True History of the Kelly Gang' y estuvieron presentando dicha cinta juntas en el último Festival de Toronto.

Thomasin Mckenzie en eCartelera

Thomasin McKenzie - 'Top Gun: Maverick'

Thomasin McKenzie - 'Top Gun: Maverick'

Teniendo previsto su estreno el 26 de junio de 2020 en Estados Unidos, la secuela de la famosa 'Top Gun. Ídolos del aire' acumula un reparto de altura con nombres como Tom Cruise, Miles Teller, Val Kilmer, Jennifer Connelly, Ed Harris o la propia Thomasin McKenzie. Aunque se desconoce el papel que interpretará la joven actriz, la película supone el regreso, 34 años después, de los famosos personajes de la mítica cinta de 1986.

Tony Scott, director de la original, estaba preparando la película como su próximo proyecto, pero lamentablemente, un día antes de que se reuniera con Tom Cruise, Scott se suicidó. Finalmente, Joseph Kosinski ('Oblivion') ha sido el encargado de llevarla a cabo.

Thomasin Mckenzie en eCartelera

Roman Griffin Davis - 'Silent Night'

Roman Griffin Davis - 'Silent Night'

Camille Griffin hará su debut en el largometraje como directora y guionista tras haber dirigido cinco cortometrajes con esta comedia navideña cuyo título provisional es 'Silent Night'. La cinta contará con el protagonismo de Keira Knightley y el joven Roman Griffin Davis, en la que será su segunda película. Como gran curiosidad, Griffin Davis es el hijo de la directora del film, Camille Griffin.

Si bien los detalles de la trama se mantienen en gran parte en secreto, la comedia se centrará en una extensa familia que celebra su cena de Navidad en un entorno campestre. El film va a ser producido por Marv Films, la compañía de Matthew Vaughn, que está detrás de la franquicia 'Kingsman'. Sobre el guion, Vaughn dijo: "Es inquietante y original; me cautivó de inmediato cuando lo leí. Estoy muy emocionado de apoyar su debut como directora y no puedo esperar para hacer esta película junto a Celine y Trudie (los otros productores de la cinta)".

Roman Griffin Davis en eCartelera