å

¿ES NECESARIO?

'Parásitos': HBO prepara una miniserie de la película Bong Joon-Ho

Bong Joon-Ho y Adam McKay se encuentran negociando con la cadena para llevar la historia a una serie de televisión.

Por Irene Galindo Vilchez 10 de Enero 2020 | 11:58

Comparte:

¡Comenta!

'Parásitos' se ha convertido en una de las películas más aclamadas (y recomendadas) de 2019. Con un reciente Globo de Oro a la Mejor película extranjera bajo el brazo, la película de Bong Joon-ho ha atraído la atención de HBO. Según The Hollywood Reporter, el director estaría en negociaciones con la cadena para adaptar su última cinta a la televisión junto a otro director consagrado, Adam McKay.

Parásitos

Como informa el medio, Joon-ho y McKay estarían negociando con HBO la adaptación en formato miniserie de 'Parásitos'. Todavía se desconoce si se trataría de un remake en habla inglesa o una continuación de la historia original. Entre los detalles de la negociación se sabe que ambos directores también serían productores ejecutivos junto a Dooho Choi, Miky Lee, Cho Young Ki y Francis Chung, entre otros.

Hacerse por los derechos de la película para una adaptación estadounidense se ha convertido en toda una guerra entre HBO y Netflix, en la que, por el momento, va ganando la primera. Tampoco es de extrañar al ver la revolución que ha supuesto la cinta tanto entre la crítica como entre el público. 'Parásitos' ha ganado más de 160 nominaciones y más de 130 victorias en diversos premios alrededor del mundo, además de liderar la taquilla americana y la española.

Directores de éxito

Bong y McKay son dos directores con grandes proyectos en sus carreras. El nombre del coreano está detrás de películas como 'Okja', 'The Host' o 'Snowpiercer (Rompenieves)', la cual también tendrá su adaptación televisiva de la mano de HBO. Por su parte, entre las últimas cintas de McKay se encuentran 'El vicio del poder' o 'La gran apuesta', aunque su serie 'Succession' es la que más alegrías le está dando con un reciente Globo de Oro a Mejor serie dramática.

Películas