'Parásitos' ha hecho historia y lo sigue haciendo a día de hoy. Consiguió cuatro estatuillas en la ceremonia de los Oscar, entre ellas Mejor película, convirtiéndose así en el primer largometraje en habla no inglesa en llevarse el premio. Antes de la celebración de los Oscar, la película de Bong Joon-ho ya era un pequeño fenómeno indie en la taquilla española, pero tras convertirse en la gran triunfadora de la noche, ha escalado como una cucaracha al primer puesto en la taquilla española por encima de grandes estrenos estadounidenses y un taquillazo de Mediaset.

Antes de arrasar en los Oscar, 'Parásitos' conseguía aumentar en un 67% su recaudación en taquilla durante el pasado fin de semana. Ha sumado 0,22 millones en su decimosexta semana en cines y acumulaba ya un total de 2,8 millones. Después de esa gran noche, el éxito coreano ha liderado la taquilla española del martes, por encima de '1917' y 'Jojo Rabbit', dos de las películas que compartían categoría con 'Parásitos' para optar por el premio a Mejor película.
Tras un estreno en octubre con unas 60 copias en toda España, el buen mantenimiento de la película de Bong Joon-ho hizo que se fuera incrementando su presencia en salas, hasta llegar a 140 copias durante el fin de semana de la gala de los Oscar. La distribuidora española La Aventura está aprovechando el oro de la Academia esta semana para llegar a 300 copias por todo el país, por lo que la recaudación debería multiplicarse en los próximos días.
Ayer una película coreana, llevada a los cines por una pequeñísima distribuidora independiente, llegó al primer puesto del Box Office por encima de todos los estrenos de las majors americanas. PARÁSITOS también hace historia en España. Gracias a todos por hacerlo posible. pic.twitter.com/HAIIoyzvJM
? La Aventura (@LaAventuraAV) February 12, 2020