Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Parásitos' lidera la taquilla española y dispara las ventas en Amazon tras su victoria en los Oscar

Beatriz Martínez Miércoles 12 febrero 2020

'Parásitos' ha hecho historia y lo sigue haciendo a día de hoy. Consiguió cuatro estatuillas en la ceremonia de los Oscar, entre ellas Mejor película, convirtiéndose así en el primer largometraje en habla no inglesa en llevarse el premio. Antes de la celebración de los Oscar, la película de Bong Joon-ho ya era un pequeño fenómeno indie en la taquilla española, pero tras convertirse en la gran triunfadora de la noche, ha escalado como una cucaracha al primer puesto en la taquilla española por encima de grandes estrenos estadounidenses y un taquillazo de Mediaset.

Parasitos

Antes de arrasar en los Oscar, 'Parásitos' conseguía aumentar en un 67% su recaudación en taquilla durante el pasado fin de semana. Ha sumado 0,22 millones en su decimosexta semana en cines y acumulaba ya un total de 2,8 millones. Después de esa gran noche, el éxito coreano ha liderado la taquilla española del martes, por encima de '1917' y 'Jojo Rabbit', dos de las películas que compartían categoría con 'Parásitos' para optar por el premio a Mejor película.

Tras un estreno en octubre con unas 60 copias en toda España, el buen mantenimiento de la película de Bong Joon-ho hizo que se fuera incrementando su presencia en salas, hasta llegar a 140 copias durante el fin de semana de la gala de los Oscar. La distribuidora española La Aventura está aprovechando el oro de la Academia esta semana para llegar a 300 copias por todo el país, por lo que la recaudación debería multiplicarse en los próximos días.

Además, la película ha alcanzado la cima de las listas de ventas de iTunes y Amazon. La edición en Blu-ray de 'Parásitos' se situó en el número uno en ventas en el ranking de películas y programas de televisión de Amazon, subiendo desde el quinto lugar en el que se encontraba el 9 de febrero. Le siguen 'Joker' en Blu-ray y 4k Ultra HD; 'Parásitos' en DVD y 'Érase una vez en... Hollywood' en Blu-ray. En iTunes, 'Parásitos' también se convirtió en la película más demandada en Estados Unidos, por delante de 'Joker', 'Puñales por la espalda' y 'Érase una vez en... Hollywood'.

En Estados Unidos, se lanzó el pasado 28 de enero una edición especial en Blu-ray y DVD incluyendo una sesión de preguntas y respuestas con el director. Y la película fue lanzada en HD digital (incluso en 4k) el 14 de enero. Con todo esto, se prevé que las ventas sigan aumentando cada vez más.

Una versión en blanco y negro

Tras el éxito rotundo que está teniendo la película de Bong Joon-ho después de haberse estrenado hace más de tres meses, la distribuidora británica Curzon ha confirmado que estrenará una versión de la película en blanco y negro en Reino Unido el próximo 19 de febrero.

La copia en blanco y negro debutó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam el mes pasado. El director lo creó antes del debut de la película en Cannes el año pasado. "Será fascinante ver cómo cambia la experiencia de visualización cuando se presenta una película idéntica en blanco y negro", dijo Joon-ho, según recoge Deadline.

Este es el cartel promocional de la nueva versión de 'Parásitos': "Nadie es todo negro o todo blanco". Todavía desconocemos si llegará a las salas españolas, por lo que tendremos que esperar un poco.

Parasitos

Artículos recomendados

'The French Dispatch', de Wes Anderson, estrena su atractivo primer tráiler

'The French Dispatch': Hipnótico tráiler y primeras imágenes de lo nuevo de Wes ...

Comentarios

Noticias relacionadas