å

SIN DEMORA

Patty Jenkins sustituye a Michelle MacLaren como directora de 'Wonder Woman'

La directora se pondrá manos a la obra con la cinta en solitario de Gal Gadot que empezará a rodarse este otoño y se estrenará el 23 de junio de 2017.

Por Piedad Milicua González 16 de Abril 2015 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Dos días ha tardado Warner en encontrar una sustituta a Michelle MacLaren, que el pasado martes abandonaba la dirección de la cinta de 'Wonder Woman' por diferencia creativas con el estudio. La elegida ha sido otra mujer, Patty Jenkins, según informa The Hollywood Reporter.

Patty Jenkins

La directora, que hizo su debut cinematográfico con la sorprendente 'Monster', película con la que Charlize Theron ganó su primer Oscar, también ha hechos sus pinitos en la televisión, con series como 'The Killing' y también ha tenido sus problemillas con un gran estudio, en este caso Marvel. Así es, al igual que MacLaren, Jenkins es una mujer de armas tomar y hace unos años rechazó la oportunidad de dirigir 'Thor: El mundo oscuro' a causa de "diferencias creativas" con Disney.

En esta ocasión, fue sustituida por el director Alan Taylor y la californiana se centró en una TV Movie protagoniza por Pedro Pascal. Sin ánimo de pensar mal, dejaremos de lado el hecho de que Warner haya contratado a una desertora de Marvel, y confiaremos en el que el estudio la ha elegido por su sobrado talento, que le ha llevado a estar nominada a un premio Emmy y haber hecho que su protagonista principal gane la estatuilla dorada de la Academia de Cine de Hollywood.

Superhéroes por todos lados

No sabemos si Jenkins siente una especial atracción hacia los cómics o las películas de superhéroes, pero su vida profesional siempre ha estado marcada por ellos. Por ejemplo, cuando era directora de la serie 'El séquito' se encargó de dirigir un episodio en el que Vicent Chase, el protagonista, debía decidir si seguir con la secuela de 'Aquaman' de Warner o centrarse en una película independiente. Siete años después fue contratada para dirigir la secuela de 'Thor', y actualmente se pondrá manos a la obra con 'Wonder Woman', una superheroína de Warner Bros. ¿Casualidad?

Rostros