å

¿FRAUDE?

La película india 'Minsara Kanna' se plantea demandar a 'Parásitos' por plagio

La oscarizada cinta de Bong Joon-ho se habría inspirado en la producción tamil y ahora podría enfrentarse a una demanda.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 18 de Febrero 2020 | 15:54
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

El histórico hito que ha supuesto 'Parásitos' para el cine surcoreano en particular, y para la industria mundial en general, se enfrenta a un capítulo no tan agradable como los anteriores. La ganadora de cuatro premios Oscar incluyendo Mejor Película han visto cómo desde Kollywood, sede del cine indio tamil, les están reclamando algo con lo que no contaban.

'Parásitos' plagio 'Minsara Kanna'

P.L. Thenappan, productor de cine indio, estaría pensando en demandar a la película de Bong Joon-ho por plagiar 'Minsara Kanna', cinta tamil del año 1999. En una entrevista para India Today, el productor asegura que el filme coreano tiene aspectos idénticos a su historia: "Vi la película surcoreana 'Parásitos' y sentí que habían robado la esencia de la película a 'Minsara Kanna'", comenzó Thenappan.

"Estoy hablando con abogados internacionales y contemplando si presentar un caso contra los creadores de 'Parásitos'", sentenció. 'Minsara Kanna' trata sobre un hombre que se enamora de una mujer. La familia de este, que ansía introducirse en un estatus social más alto y lleno de riquezas, tramará un plan para que el hombre pueda trabajar en casa de su amada y así poco a poco ir introduciendo al resto de sus allegados. Sin embargo, en este caso el objetivo primordial del protagonista no es otro que conseguir la aprobación de la familia de la mujer que ama.

Orgullosos pese a todo

De confirmarse que 'Parásitos' se inspiró en 'Minsara Kanna', esto contradiría las palabras de Bong Joon-ho, que en un artículo para The Hollywood Reporter dijo haberse inspirado en su propia experiencia. Cuando tenía 20 años, su novia le recomendó como profesor de matemáticas para una familia rica, pese a que el cineasta era "bastante malo" en ese ámbito.

Sea como sea, lo cierto es que el director de 'Minsara Kanna', K.S. Ravikumar, asegura sentirse encantado con el Oscar de 'Parásitos': "Estoy feliz de que la historia haya recibido un Oscar, incluso si ('Minsara Kanna') sirvió de inspiración. Sin embargo, poner una demanda es cosa del productor". Parece que al equipo de 'Parásitos' les ha durado poco la alegría.

Películas