å

NUEVOS RUMORES

La película de 'Star Wars' por la que "invitaron a irse" a Damon Lindelof, ¿centrada en una Rey octogenaria?

El creador de 'Perdidos' ha desvelado en una entrevista reciente que no se fue de la saga 'Star Wars' sino que le pidieron que se fuera. Fue sustituido por Steven Knight, creador de 'Peaky Blinders'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Abril 2023 | 15:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
La película de 'Star Wars' por la que "invitaron a irse" a Damon Lindelof, ¿centrada en una Rey octogenaria?

En la pasada edición de la Star Wars Celebration, que tuvo lugar en Londres, Lucafilm por fin desveló las próximas películas de la saga galáctica que veremos en cines tras su largo descanso después de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.

Una de esas películas supone el regreso de Rey, personaje interpretado por Daisy Ridley en los episodios VII a IX. Kathleen Kennedy confirmó que Sharmeen Obaid-Chinoy sería la directora y que Ridley regresaría para mostrar la reconstrucción de la orden Jedi.

Días antes de la convención saltaba la noticia de que esa película era el proyecto en el que había estado trabajando en secreto Damon Lindelof junto a Justin Britt-Gibson. Sin embargo, ambos lo habían abandonado y en su lugar entraba Steven Knight ('Peaky Blinders') como nuevo guionista.

Daisy Ridley con BB-8 en 'Star Wars'

En una entrevista reciente con Esquire, Lindelof aclaró que no se fue, sino que desde Lucasfilm le invitaron a irse: "Estaba más que en conversaciones para unirme al universo 'Star Wars'. Me uní al universo 'Star Wars' y me pidieron que me fuera". A pesar del resquemor que se intuye, el creador de 'Perdidos', 'The Leftovers' y 'Watchmen' les desea "toda la suerte" a Knight y a Obaid-Chinoy, a la que considera "una directora increíble".

Damon Lindelof llegó a describir su guion como "un verdadero trabajo de amor", pero no había desvelado de qué iba exactamente la historia.

El periodista Jeff Sneider suelta en su podcast el rumor de que la película iba a dar un salto en el tiempo mucho mayor de los 15 años que anunció Kathleen Kennedy. Sería 60 años después de 'El ascenso de Skywalker', con una Rey mucho mayor. Sneider llega a aventurar que se habían llegado a plantear a Helen Mirren para el papel.

Todo eso son, de momento, conjeturas. Sneider tiene bastantes contactos con la industria, pero hasta que no lo confirme el autor del guion tenemos que tomárnoslo como un mero rumor.

Piensa volverlo a intentar

Por lo pronto, Lindelof no descarta intentar sumarse a la franquicia de nuevo en el futuro: "¿Volveré a ponerme en la cola en la puerta de la discoteca para intentar volver a entrar? Por supuesto. Si no lo consigues a la primera, inténtalo una y otra vez... o como diría Yoda, una y otra vez inténtalo".

Rostros
Sagas