Antes de que la taquilla dicte sentencia (más o menos) definitiva, no podemos negar lo bien que nos lo hemos pasado con la irónica y, en cierto modo, festiva batalla promocional entre la 'Oppenheimer' de Christopher Nolan y la 'Barbie' de Greta Gerwig. Dos de las películas destinadas a marcar el 2023 cinematográfico y convertirse en los éxitos más sonados del verano. Y encima, si tenemos en cuenta a la mayoría de crítica y público, son dos trabajos por encima del notable.

Alegría doble para unas propuestas que necesitan, al igual que el resto de Hollywood, el apoyo de los espectadores y espectadoras. Hollywood en particular y el cine en general andan necesitados de grandes éxitos que vuelvan a traer algo parecido a la calma a una industria que parece vivir abonada a la agitación, el desastre y los conflictos. Ojalá estas películas logren equilibrar un poco la balanza como lo hicieron en su momento los diez tremendos taquillazos que repasamos en este especial.
Y es que, aunque el nivel medio en lo que respecta a la calidad estrictamente artística no es demasiado alto que digamos, este conjunto de películas lograron convertirse en auténticos triunfos comerciales en nuestro país, dejando una imborrable huella en nuestros últimos diez veranos. El tiempo dirá si, el año que viene, toca renovar esta lista con una foto de Cillian Murphy o Margot Robbie.