å

007 POLÉMICO

'Bond 25': Phoebe Waller-Bridge cree que James Bond no tiene que tratar bien a las mujeres

La guionista de 'Bond 25' ha hablado sobre el papel de la mujer en las películas del espía.

Por Marina Vázquez Fernández 1 de Junio 2019 | 14:05

Comparte:

Ver comentarios (2)

Tras la irrupción del feminismo en nuestras vidas, con el movimiento #MeToo como su exponente en Hollywood, resulta imposible mirar las películas de '007: James Bond' sin reparar en la representación de las mujeres y su relación con el espía.

 phoebe waller bridge

Ahora, Phoebe Waller-Bridge, creadora de 'Fleabag' y guionista de 'Bond 25', la próxima entrega de la franquicia, ha compartido su opinión sobre la evolución del personaje: "Ha habido mucho debate sobre si James Bond es relevante o no en la actualidad, debido a la manera en la que trata a las mujeres. Yo creo que es una gilipollez".

"Creo que es totalmente relevante ahora mismo. Simplemente tiene que evolucionar. Lo importante es que la película trate bien a las mujeres, pero él no tiene por qué hacerlo. Él debe ser fiel a su personaje", explicó Waller-Bridge a Deadline.

La segunda mujer detrás de James Bond

Phoebe Waller-Bridge es la segunda mujer que forma parte de la sala de guion de una película de James Bond. La guionista de éxitos como 'Killing Eve' y 'Crashing' atrajo la atención de Daniel Craig, quien también es un gran admirador de 'Fleabag'. Una admiración que parece mutua tras las declaraciones de Waller-Bridge: "Cuando vi su Bond vi una ironía que me encantó", admitió la actriz y guionista, "Estoy deseando escribir sus diálogos".

'Bond 25' llegará a los cines en abril de 2020.