å

Y TRÁILER

'Picard' renueva por una tercera temporada y presenta el tráiler y fecha de estreno de la segunda en el 'Star Trek Day'

El teaser de la segunda temporada nos adelanta un viaje en el tiempo al siglo XXI.

Por Luisa Nicolás 9 de Septiembre 2021 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Este 8 de septiembre se cumplían 55 años del estreno de 'Star Trek' y la franquicia lo ha celebrado con paneles, sorpresas y anuncios en el 'Star Trek Day' a través de Paramount+. En la plataforma se presentó una nueva serie, 'Star Trek: Strange New Worlds', la cuarta temporada de 'Star Trek: Discovery', la serie animada 'Star Trek: Prodigy' (que se estrenará a finales de este año) y además confirmó que 'Picard' tendrá una tercera temporada a la par que publicó el teaser y fecha de estreno de la segunda. Además, durante la presentación hubo también tiempo para hablar de 'Star Trek: Lower Decks', que actualmente emite su segunda temporada.

"La única forma de recuperar el futuro es volver y arreglar el pasado", proclama Patrick Stewart en el primer tráiler completo de la segunda temporada de 'Picard', que viajará en el tiempo de regreso al siglo XXI. La tripulación tratará de evitar un futuro totalitario creado por el omnipotente Q (John de Lancie) retrocediendo hasta una ciudad de Los Angeles casi contemporánea. El adelanto revela además que la serie volverá en febrero de 2022 con 10 episodios y el regreso de una vieja enemiga de Jean-Luc Picard: la Reina Borg (Annie Wersching).

El reparto de 'Picard' lo completan Alison Pill, Isa Briones, Evan Evagora, Michelle Hurd, Santiago Cabrera, Jeri Ryan, Orla Brady y Brent Spiner. Akiva Goldsman y Terry Matalas son co-showrunners de la temporada 2.

'Star Trek: Picard'

El futuro de la franquicia

Alex Kurtzman, productor de 'Star Trek' desde 2009, dijo en el evento de tres horas que el objetivo era "tratar de asegurar que cada producto de 'Star Trek' tenga su propia identidad, su propia razón de ser independiente" y que aunque actualmente no tienen intención de lanzar otras series más allá de las cinco en curso, aseguró que están abiertos a la idea de llevar a la pequeña pantalla a la Academia de la Flota Estelar: "Sé que ha habido mucha conversación sobre Academia de la Flota Estelar, por lo que estamos muy entusiasmados. Está esta nueva generación que va a heredar los problemas de la vieja generación, qué van a hacer para mejorar el mundo para resolverlo, cómo vamos a evitar los errores de nuestros mayores y cómo vamos a aprender de su sabiduría son cuestiones realmente maravillosas a tener en cuenta cuando piensas en algo como la Academia de la Flota Estelar".

Sobre 'Prodigy' subieron a hablar al escenario el elenco y los creadores de la primera serie de este universo destinada a un público más infantil. Anunciaron que la serie se estrenará el jueves 28 de octubre con un episodio de una hora siguiendo a un grupo de jóvenes alienígenas que se topan con una nave experimental de la Federación que nunca han oido hablar ni de esta ni de la Flota Estelar. El reparto de voces incluye a Kate Mulgrew, John Noble, Jimmi Simpson, Brett Gray, Ella Purnell, Angus Imrie, Rylee Alazraqui, Dee Bradley Baker y Jason Mantzoukas.

En España 'Star Trek: Picard' y 'Star Trek: Lower Decks' pueden verse a través de Amazon Prime Video y 'Star Trek: Discovery' en Netflix.