å

SIN LICENCIA PARA CAMINAR

Pierce Brosnan hace senderismo por donde no debe y se lleva una buena multa

El actor optó por pasear por una zona restringida estadounidense y no pasó desapercibido ante las autoridades.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 15 de Marzo 2024 | 17:05
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Pierce Brosnan en 'Unos suegros de armas tomar'
Pierce Brosnan en 'Unos suegros de armas tomar' (Netflix)

Al parecer el Agente 007 no puede escapar de la ley tan fácilmente. El pasado 1 de noviembre Pierce Brosnan decidió pasear por una zona restringida de Estados Unidos y ha terminado por llevarse una buena multa.

Pierce Brosnan en 'El último soldado'

Parece ser que los paisajes de Grecia durante el rodaje de 'Mamma Mia!' no fueron suficientes a la vista del actor, que decidió adentrarse en el Parque Nacional Yellowstone sin permiso alguno. Yellowstone se encuentra ubicado entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho, y su superficie abarca casi 9.000 km², por lo que no es muy complicado de ver.

Posiblemente paseaba por allí después del rodaje de 'Unholy Trinity'. El actor había estado grabando una película del oeste, escrita por Lee Zachariah y dirigida por Richard Gray, en octubre de 2023. Aunque sus compañeros de reparto, Samuel L. Jackson y Brandon Lessard, debieron de tomar la correcta decisión de no acompañarle.

Brosnan se declaró culpable y, según informó la Fiscalía Federal del Distrito de Wyoming en un comunicado de prensa, tendrá que abonar 500 dólares de multa y un pago de servicio comunitario que asciende a 1.000 dólares más.

"Permanezcan en los paseos marítimos y senderos en las áreas termales. Las aguas termales han herido o matado a más personas en Yellowstone que cualquier otra característica", advierte la página web del parque. Unas palabras de las que Brosnan no se olvidará jamás.

Una disculpa muy sincera

El actor sin embargo no parece estar muy orgulloso de sus acciones y ha publicado un mensaje de disculpa en su perfil de Instagram. Según Brosnan, se considera a sí mismo un ambientalista que simplemente cometió "un error impulsivo" y no fue capaz de ver el gran cartel de "Prohibido el paso" en la entrada del parque.

"Como ambientalista tengo el mayor respeto y amor por nuestro mundo natural. Sin embargo, cometí un error impulsivo -que no me tomo a la ligera- al entrar en una zona termal cubierta de nieve en el Parque Nacional de Yellowstone para tomar una fotografía. No vi un letrero de 'Prohibido el paso' que advirtiera del peligro ni caminé por el área inmediata. Lamento profundamente mi transgresión y ofrezco mis más sinceras disculpas a todos por invadir esta área tan sensible. Yellowstone y todos nuestros parques nacionales deben ser cuidados y preservados para que todos los disfruten".

El texto venía acompañado de la mítica fotografía del fondo de escritorio de Windows junto a la fuente termal en Mammoth Hot Springs y el hashtag #StayOnThePath. La estrella de Hollywood revocó la declaración previa de no culpabilidad, según informó The New York Times, y consiguió librarse del cargo por violación de los cierres y los límites de uso, pero la multa ya no se la quita nadie.

Rostros