å

BUEN REFERENTE

El plan de Maisie Williams post-'Juego de Tronos': Fijarse en Robert Pattinson y Kristen Stewart

La joven actriz admira cómo los protagonistas de 'Crepúsculo' reorientaron sus carreras tras la exitosa saga.

Por Javier Pérez Martín 8 de Septiembre 2020 | 15:14

Comparte:

¡Comenta!

Cuando un actor o actriz empieza su carrera protagonizando un exitazo corre el riesgo de perder su relevancia muy pronto. Que se lo digan a Mark Hamill, a Rupert Grint, a Sam Worthington o a todo el reparto de 'Un paso adelante'. Seguir creciendo como intérpretes y mantenerse en el candelero es la prueba de fuego que tendrán que pasar en los próximos años todos los actores jóvenes de 'Juego de Tronos'. Sophie Turner lo ha intentado uniéndose a la saga 'X-Men', con la mala suerte de participar en algunas de las peores películas de la franquicia.

Maisie Williams también se ha unido a la saga 'X-Men', aunque para protagonizar una entrega muy distinta a las enteriores, la recién estrenada en cines 'Los Nuevos Mutantes'. Sin embargo no planea buscar una nueva saga de éxito, sino centrarse en pequeños proyectos indie que se levanten con su nombre y le permitan desarrollar su talento. Por ejemplo, acaba de estrenar en Estados Unidos la película de terror 'The Owners' y planea unirse a proyectos de calado similar en el futuro. De hecho, su modelo a seguir es el de Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Maisie Williams

"Admiro a Robert Pattinson y admiro a Kristen Stewart. Me encanta lo que han hecho", comenta a The Hollywood Reporter. "He estado intentando entender lo que ella hizo tan bien, las decisiones que tomó y cómo afectaron a la longevidad de su carrera. Así que sí, definitivamente aspiro a ser como ellos, y sí, tomaré notas y seguiré sus pasos".

Después de protagonizar la saga 'Crepúsculo' de 2008 a 2012, los dos jóvenes actores se alejaron del cine comercial para trabajar con David Cronenberg, James Gray, los hermanos Safdie, Claire Denis y Robert Eggers en el caso de Pattinson; Olivier Assayas y Woody Allen en el caso de Stewart. Solo después de reorientar sus carreras hacia el cine de autor se han lanzado a protagonizar de nuevo superproducciones como 'Tenet', 'The Batman' o 'Los ángeles de Charlie'. Y Stewart ya está preparando su proyecto con Pablo Larraín en el que interpretará a Lady Di.

Sin embargo, Williams es consciente de que la situación actual en la industria es muy diferente a la década pasada. "La televisión ha despegado recientemente y ya no se hacen tantas películas indie. La gente que hace estas maravillosas historias independientes ha empezado a alargarlas y convertirlas en series de televisión, porque es más probable que así se produzcan", analiza la joven de 23 años. Aun así, está dispuesta a trabajar en el cine independiente mientras siga existiendo: "Aún hay cineastas independientes y me he estado reuniendo con muchos de ellos. Pero si hay suficientes películas indie que quieran darme papeles, entonces sí, puedes estar seguro de que estaré haciendo indie mucho tiempo".

Pobre Kit Harington

En la misma entrevista, la actriz que interpretó a Arya Stark ha recordado su trama de la última temporada de 'Juego de Tronos', que considera que fue la mejor. La hija pequeña de Ned Stark acabó con el Rey de la Noche y básicamente salvó a todo Poniente gracias a su entrenamiento como asesina y su diminuto tamaño.

Ella está contenta con ese giro de guion, pero no todo el mundo comparte su alegría: "Kit Harington esperaba que fuera Jon Snow, e incluso me dijo «Iba a ser yo. Alguien me dijo en la tercera temporada que yo iba a matar al Rey de la Noche»", recuerda. Pero el actor que interpretó a Jon Snow se llevó el chasco cuando "leyó el guion y era Arya desde el principio. Sí, creo que habría sido demasiado obvio. Me alegro de que fuera Arya, la verdad. Creo que tuve la mejor trama de la temporada final".

Rostros