Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Pose' terminará con su tercera temporada

Jesús Agudo Viernes 05 marzo 2021

The category is... lagrimones. FX ha anunciado que 'Pose', la serie que supuso un hito para la televisión al estar formada por un elenco mayoritariamente trans, llegará a su final con la tercera temporada. Esa última tanda de episodios empezará su emisión el 2 de mayo en Estados Unidos y constará de siete episodios (será la temporada más corta de los tres). La trama dará un salto temporal de 1991 a 1994 y mostrará a Blanca lejos de los ballrooms, lidiando con su relación sentimental y su papel como madre en una Nueva York golpeada fuertemente por la epidemia de SIDA.

'Pose'

La serie había anunciado en 2019 que había sido renovada por una tercera temporada, pero no pudieron iniciar el rodaje hasta finales de 2020 por culpa de la pandemia de coronavirus. El último episodio de la historia de Blanca (MJ Rodriguez) y la Casa Evangelista se emitirá el 6 de junio. Ryan Murphy no lo ve como una cancelación: "Hemos podido contar exactamente la historia que queríamos, como queríamos contarla, y estoy increíblemente honrado y agradecido".

'Pose' se creó bajo el paraguas de Ryan Murphy y Brad Falchuk, pero se convirtió en un proyecto muy especial porque decidieron dejar que personas trans fuesen quienes contaran esta historia tanto delante como detrás de las cámaras. Rodriguez, Dominique Jackson, Indya Moore y Angelica Ross se convirtieron en estrellas y Billy Porter ya tiene unos cuantos premios y nominaciones gracias a su papel de Pray Tell, el maestro de ceremonias de los ballrooms y mejor amigo de Blanca.

Steven Canals, cocreador de 'Pose', se despide de la serie con un bonito comunicado en el que remarca que ha hecho "la serie que quería ver, (...) un piloto que se merecía mi 'yo joven'. 'Pose' se concibió como una carta de amor a la comunidad underground de los ballrooms de Nueva York, a mi querida Nueva York, a mi familia queer y trans, a mí mismo. Ni mis increíbles colaboradores ni yo tuvimos nunca la intención de cambiar el panorama de la televisión. Simplemente quise contar una historia honesta sobre la familia, la resiliencia y el amor. Soy muy afortunado de poder haberlo hecho durante tres temporadas". Janet Mock, guionista y directora de la serie, asegura que su vida ha cambiado desde que empezó a trabajar en 'Pose' y señala que "ha dejado una marca imborrable en nuestra cultura". Ryan Murphy la considera "uno de los proyectos más destacados de su carrera" y Brad Falchuk asegura: "Estoy más orgulloso de esta serie que de cualquier otra cosa que haya creado, o que vaya a crear". Desde Disney, actuales propietarios de FX, afirman que "'Pose' representa una gran fuente de orgullo" para ellos y prometen "un bonito y emotivo" final.

'Pose' ha estrenado sus dos temporadas anteriores en España primero en HBO y luego también han pasado por Netflix.

Artículos recomendados

'Star Trek' planearía una nueva película con una de las guionistas de 'Fear the Walking Dead'

'Star Trek' planearía una nueva película con Kalinda Vazquez, guionista de 'Fear the ...

Comentarios

Noticias relacionadas