Publicidad Eliminar anuncios

MARATÓN PARA LOS GOYA

Los Premios Goya están pensando en premiar las series, ¿a favor o en contra?

El presidente de la Academia de Cine sugiere que están pensando en incluir las series en los premios Goya.

Los Premios Goya están pensando en premiar las series, ¿a favor o en contra?

Ya no queda nada para la gala de los Goya, y puede que este año sea el último tal y como la conocemos. El debate sobre si las series deberían entrar a competir en los prestigiosos premios ha vuelto a abrirse. Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, ha confirmado que ya están pensando en ello: "Es un debate que tenemos en marcha y en cuanto pasen estos Goya tenemos que entrar de lleno en él".

Goya 2018

Los Goya no serían los primeros en admitir las series a concurso. Los Feroz ya incluyen algunas categorías de series y la Academia Británica también tiene en cuenta la televisión en los BAFTA. Y es que el talento que derrochan algunas series es innegable, también las nacionales.

Este año, 'Arde Madrid' y 'Fariña' han sido las estrellas de los premios Feroz, pero también se hicieron un hueco entre las nominadas 'El día de mañana' (del propio Barroso), 'La peste', 'Élite' y 'Paquita Salas'. No es difícil imaginar a cualquiera de estas series como nominadas a los Goya. ¿Por cuáles estaríamos apostando este año?

Publicidad Eliminar anuncios

Queremos series en los Goya

No es la primera vez que los académicos se plantean esta cuestión. El pasado noviembre ya se puso el tema sobre la mesa, con un debate entre guionistas, productores, críticos y demás profesionales relacionados con el mundo del cine.

Lo cierto es que, gracias a las plataformas de vídeo en demanda, lo tenemos muy fácil para engancharnos a las series. Gracias a las nuevas formas de consumir series, podemos ver una temporada de 'Vis a vis' o 'La casa de papel' en una sola noche, en lugar de esperar una semana por el siguiente episodio. Y cuanto más consumimos, más nos gustan. ¿Quién nos dice que el año que viene no estaremos cruzando los dedos para que nuestra favorita gane el Goya?

Así fue la Fiesta de Nominados de los Goya 2019
Así fue la Fiesta de Nominados de los Goya 2019 10:30

Las 10 mejores series españolas de 2018

8 'El día de mañana'

'El día de mañana'

Quizá la mejor serie de toda la nueva remesa de Movistar+, con el permiso de Paco León, sea precisamente la más accesible y tradicionalmente televisiva. Una especie de 'Cuéntame cómo pasó' con mucho dinero y un fin concreto (a los Alcántara ya damos por hecho que los acompañaremos hasta el siglo XXI). 'El día de mañana', dirigida por el Presidente de la Academia Mariano Barroso, es una máquina del tiempo que nos lleva a la Barcelona de los años 60 y nos sitúa en plena dictadura franquista para hablar de una España que quería prosperar pero no se conocía a sí misma. Hablamos de España o de Justo Gil, ese protagonista tan bien interpretado por Oriol Pla, que se confirma como uno de los mejores actores españoles de la nueva generación. Junto a él, unos más que eficientes Aura Garrido y Jesús Carroza y un inabarcable Karra Elejalde dan forma a un thriller dramático que entra por los ojos y se ve prácticamente solo.

El día de mañana en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Series

Series
Publicidad Eliminar anuncios