å

DE DÓLARES

Se estima que 'Super Mario Bros. La Película' recaudará entre 85 y 90 millones de dólares en su estreno

'Super Mario Bros. La Película' se estrena en todo el mundo el miércoles 5 de abril, por lo que las previsiones se hacen a 5 días.

Por Luisa Nicolás 17 de Marzo 2023 | 17:05

Comparte:

¡Comenta!
Se estima que 'Super Mario Bros. La Película' recaudará entre 85 y 90 millones de dólares en su estreno

Este 5 de abril el cristianismo celebra el miércoles santo, fin de la cuaresma, y los y las fans de Nintendo celebrarán la llegada de 'Super Mario Bros.: La película' a las salas de cine de medio mundo. Mario, Luigi, la Princesa Peach y Toad plantarán cara a Browser en la nueva apuesta de animación de Illumination Entertainment y Universal y según las previsiones de taquilla, se espera que su estreno de cinco días recaude entre 85 y 90 millones de dólares (tirando por lo bajo según Deadline).

'Super Mario Bros. La Película'

Estas cifras no son precisamente altas teniendo en cuenta la reacción de la gente al tráiler, tanto en visualizaciones como en apoyos en redes. Según el estudio de mercado, 'Super Mario Bros.: La película' tiene como público objetivo las familias con niños y niñas menores de 12 años y jugadores de videojuegos hombres menores de 25. Según datos de IMDb, el presupuesto estimado de 'Super Mario Bros. La Película' sería de unos 48 millones de dólares.

Aunque el COVID-19 ha hecho mella en las cifras de recaudación y la asistencia al cine, vamos a comparar la previsión de 'Super Mario' con datos reales de estrenos de Hollywood en el fin de semana de Pascua, que es como lo celebran en Estados Unidos. La película que más dinero ha embolsado en este festivo ha sido 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' en 2016, con 181 millones de dólares en 3 días. Le siguen 'Fast & Furious 7' en 2015 con 161,2 millones en 3 días y 'Fast & Furious 8' en 2017 con 107,3 millones de dólares. Si ahora nos fijamos en datos pandémicos, en 2020 no hubo estrenos, en 2021 'Godzilla vs. Kong' se quedó en los 34,1 millones (en cinco días, también desde el miércoles) y en 2022 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' estuvo por debajo de los 46 millones de dólares. Menos las dos entregas de la saga 'Fast & Furious', todos los títulos que hemos mencionado aquí fueron distribuidos por Warner Bros.

'Super Mario Bros. La película' está dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic sobre un guion de Matthew Fogel y cuenta con las voces originales de Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen y Fred Armisen. Como dato curioso, en español los actores de doblaje de Mario y Luigi son hermanos, igual que sus personajes, Guillermo Romero y Rafa Romero, voces habituales de Pratt y Day.

¡Otra oportunidad, otra oportunidad!

No es la primera vez que el entrañable fontanero salta a la gran pantalla. Ya en 1993 hubo una adaptación en imagen real protagonizada por Bob Hoskins, Dennis Hopper y John Leguizamo y antes, en 1986, una animada (y de anime) titulada 'Super Mario Bros.: ¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach!', aunque solo se vio en Japón y después en VHS.

La infame, 'Super Mario Bros.', fue la primera película de Hollywood basada en un videojuego, además de todo un fracaso de taquilla y crítica. Producida por Lightmotive Films, Nintendo y Hollywood Pictures (de Disney) y distribuida por Buena Vista International (también de Disney), partía de un presupuesto de 48 millones de dólares de la época y su recaudación en Estados Unidos se quedó por debajo de los 21 millones de dólares, que subió solo hasta los 39 millones en todo el mundo.