PRIMERAS IMPRESIONES

Las primeras críticas 'Cómo conocí a tu padre' la describen como "una versión menor" de 'Cómo conocí a vuestra madre'

El spin-off de 'Cómo conocí a vuestra madre' protagonizado por Hillary Duff se estrena en Estados Unidos el 18 de enero. La crítica cree que le cuesta arrancar pero que puede tener futuro a largo plazo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Enero 2022 | 11:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

El 18 de enero se estrena en Estados Unidos 'Cómo conocí a tu padre', la nueva serie que continúa el espíritu de la exitosa 'Cómo conocí a vuestra madre', esta vez con Hilary Duff en el papel protagonista como Sophie, que cuenta a su hijo cómo era su vida romántica en el Nueva York de 2022 y cómo encontró al que se convertiría en su padre. Varios medios norteamericanos ya han podido ver los cuatro primeros episodios de la serie de Hulu, y las críticas son bastante mixtas.

'Cómo conocí a tu padre'

Prácticamente todos coinciden en que a la serie le cuesta bastante arrancar, aunque algunos le ven futuro gracias a la premisa general y otros creen que simplemente es un calco de muchas otras con poco interés. Entertainment Weekly le da bastantes palos, sobre todo en el aspecto del humor, que consideran totalmente caducados: "Los chistes suenan como si hubieran sido escritos hace ocho años, (...) tengo que comunicar, tristemente, que hay un chiste sobre un unboxing". Variety coincide con los chistes añejos y añade que la serie en sí "es solo un extraño ejercicio de reciclar nostalgia para los tiempos modernos sin encontrar la manara de ser realmente moderno".

Los que son un poco más benévolos creen que el nuevo grupo de protagonistas tiene futuro. "Es más diversa y ofrece mayor libertad sobre las posibles historias de amor" afirma Collider, que creen que 'CCATP' "hace un buen trabajo presentando este nuevo grupo de amigos y lo que podrían significar para la historia en general". IGN, sin embargo, cree que "le falta la loca personalidad que una serie sobre Nueva York debería tener, y que su predecesora sí tenia". Volviendo a Collider, señalan que el spin-off parte con desventaja porque "además de intentar presentar su propia historia y personajes, 'CCATP' tiene que lidiar con el legado de su pasado mientras intenta arreglar los errores de su predecesora".

A la sombra de la original

Realmente no sale muy bien parada cuando la comparan con la serie original. Sí elogian que el formato del futuro no sea como en la protagonizada por Josh Radnor y aquí sí veamos a la Sophie del futuro, interpretada por Kim Cattrall. Y a todos parece haberles sorprendido el giro para que el misterio no se vaya a resolver de la misma forma que se resolvió la identidad de la madre en la original. Sin embargo, IGN señala que "es difícil no considerarla una versión menor de la original" y que "hasta que encuentre su camino puede que solo sufra intentando ser más que un recordatorio de una serie mucho mejor". Entertainment Weekly zanja diciendo que "se siente más una copia de 'Friends', en el que todos son idénticamente dulces-sarcásticos-sexys-buenos". Al menos UPI señala que "tiene suficientes Easter Eggs de la original para hacerla una secuela" y para tenernos entretenidos, y creen que retrata "maravillosamente" esa sensación que tenía la original de que la resolución del misterio no era lo importante, sino las amistades y relaciones que íbamos forjando por el camino.

'Cómo conocí a tu padre' no tiene todavía fecha de estreno en España, pero la veremos en Disney+.