å

GHOSTFACE

'Scream': Sidney, Gale y Dewey están de vuelta en las primeras imágenes de la película

La película llegará a los cines el próximo 14 de enero de 2022.

Por Luisa Nicolás 11 de Octubre 2021 | 16:44

Comparte:

¡Comenta!

Del tráiler de 'Scream' (legalmente) ni rastro, pero tan solo unas horas después de revelar su autoreferencial póster, la quinta entrega de la franquicia ha lanzado las primeras imágenes de la película con el regreso de Neve Campbell (Sidney Prescott), Courteney Cox (Gale Weathers) y David Arquette (Dewey Riley) junto al nuevo reparto. Las fotografías son parte de un reportaje exclusivo de Entertainment Weekly y en ellas podemos ver por primera vez en la saga a Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jasmin Savoy Brown, Sonia Ammar, Jack Quaid y Melissa Barrera.

La película se titula 'Scream' a secas y el argumento que conocemos por ahora es, más que sencillo, directo: un nuevo asesino que se pone la máscara de Ghostface para resucitar secretos del pasado lleno de cadáveres de Woodsboro. Eso sí, todo el mundo espera que mantenga el espíritu de slasher de comedia que tan bien ha funcionado en las cuatro entregas anteriores.

'Scream'

'Scream', la de 2022, la primera que no cuenta con Wes Craven tras las cámaras, está dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett ('Noche de bodas') sobre un guion de James Vanderbilt y Guy Busick basado en los personajes creados por Kevin Williamson, que en esta ocasión ejerce de productor ejecutivo. La película se rodó el otoño pasado en Wilmington.

¿Qué podemos esperar?

Barrera se considera una gran fan del resto de entregas y según ella estaba "obsesionada. Admiro mucho a Neve y Courtney. Intentaba ser profesional, pero me parecía todo un sueño. Neve Campbell es el corazón de esta franquicia, y me sentí muy afortunada de poder entrar y compartir tiempo en la pantalla con ella", la actriz interpreta a Sam Carpenter en esta entrega de 'Scream' que no es, sin embargo, una secuela directa de 'Scream 4', si no una nueva franquicia: "Es moderna, da miedo, es simplemente una nueva 'Scream'. No es un reinicio, no es un remake, es solo una nueva entrega. Creo que será fantástica", la describe Cox.

Los directores, con la presión añadida de estar a la altura de unas películas con tantos seguidores y seguidoras en todo el mundo y de haber tenido que rodar durante el COVID, han tomado todas las precauciones posibles por salvar la sorpresa, el gran giro de la película, la revelación de quién se esconde tras la máscara de Ghostface: "Llegamos incluso a ocultar ese momento en el guión a los actores. Queríamos que todos los involucrados, en la medida de lo posible, fueran parte de este «Whodunit». Obviamente, llegas a un punto en el rodaje en el que tienes que irte de la lengua, pero llegamos lejos en la preproducción y en la producción manteniendo sorprendentemente gran parte del secreto", dice Gillett.

'Scream' se estrena en cines el próximo 14 de enero, en España de la mano de Paramount Pictures.

Primeras imágenes 'Scream' 2022

Neve Campbell como Sidney Prescott y Courteney Cox como Gale Weathers

Neve Campbell como Sidney Prescott y Courteney Cox como Gale Weathers

Ghostface

Ghostface

David Arquette como Dewey Riley

David Arquette como Dewey Riley

Jenna Ortega como Tara

Jenna Ortega como Tara

Melissa Barrera como Sam

Melissa Barrera como Sam

Marley Shelton como la Sheriff Judy Hicks

Marley Shelton como la Sheriff Judy Hicks

Jack Quaid y Melissa Barrera como Richie y Sam

Jack Quaid y Melissa Barrera como Richie y Sam

Jasmin Savoy Brown como Mindy

Jasmin Savoy Brown como Mindy

Dylan Minnette como Wes

Dylan Minnette como Wes

Mikey Madison como Amber

Mikey Madison como Amber

Mason Gooding como Chad

Mason Gooding como Chad

Sonia Ammar

Sonia Ammar

Kyle Gallner como Vince

Kyle Gallner como Vince