å

CIENCIA FICCIÓN

Las primeras reacciones a 'The Creator' apuntan a que podría ser una de las mejores películas del año

Las primeras personas que han visto 'The Creator' han expresado su opinión en redes sociales y muchas coinciden en que la película protagonizada por John David Washington es de lo mejor en ciencia ficción reciente.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 19 de Septiembre 2023 | 15:33
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
John David Washington interpreta a Joshua en 'The Creator'
John David Washington interpreta a Joshua en 'The Creator' (20th Century Studios)

Tras las proyecciones de 'The Creator' el pasado lunes 18 de septiembre en Hollywood, las primeras reacciones de la película de ciencia ficción de Gareth Edwards han salido a la luz a través de las redes sociales. Muchos de los que vieron el largometraje lo definen como una de las mejores películas de este año y diferentes críticos y periodistas han elogiado el magnífico trabajo de Oren Soffer y Greig Fraser en la ambientación y la estética de las imágenes.

Gemma Chan en 'The Creator'

La historia sigue a Joshua (John David Washington), un exagente de las fuerzas especiales que se enfrenta a la desaparición de su mujer Maya (Gemma Chan). Maya es reclutada para perseguir y matar a "The Creator", el arquitecto de Inteligencia Artificial avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma que tiene el poder de poner fin a la guerra y a toda la humanidad. La esperada película de Edwards, que se estrenará en las salas de cine el 29 de septiembre, tiene sus primeras reacciones y el público ha compartido sus pensamientos en Twitter.

"#TheCreator es asombrosamente buena. La mejor película del año y la mejor película de ciencia ficción en años, en mi opinión. Gareth Edwards cambia las expectativas de manera realmente impresionante con una historia visceral, conmovedora y creativa sobre la humanidad. Genuinamente me ha encantado. Tenéis que verla".

Junto a Washington y Chan, 'The Creator' cuenta con un reparto formado por Ken Watanabe, Sturgil Simpson, Allison Janney y la joven Madeleine Yuna Voyles, que hace su debut en la gran pantalla con esta película. Escrita por Edwards y Chris Weitz a partir de una historia creada por el director, esta nueva visión futurista de un mundo tan diferente y tan parecido al nuestro ha sido comparada con exitosas sagas de ciencia ficción como 'Alien', 'Star Wars' y 'Terminator'.

"Gareth Edwards no falla con 'The Creator'. La película se encuentra junto a 'Terminator 2', 'Alien' y 'Star Wars' como un arrollador ejemplo de cómo la ciencia ficción puede asemejarse a nuestro mundo. Está, fácilmente, entre las mejores películas del año".

"#TheCreator es una es una obra MAESTRA de ciencia ficción original. Gareth Edwards es uno de nuestros GRANDES cineastas. Un interrogatorio conmovedor, matizado, al estilo de Lucas, de las creencias/sesgos humanos y nuestra inseguridad frente a algo mayor. Espectáculo y corazón al más alto nivel. ¡Puro cine, baby!".

"Visualmente #TheCreator es magnífica. Si quieres tener un director de fotografía en ascenso, ese es Oren Soffer. Esta película es preciosa fotograma tras fotograma".

"#TheCreator es una obra maestra y una de las mejores películas del año. Llega a muchos niveles, siendo la IA un tema tan candente. Gareth Edwards hace un trabajo magistral al mantener a la audiencia interesada en cada paso del camino. Madeleine Yuna Voyles tiene que estar en las conversaciones para los Oscar".

Altas expectativas

La película de ciencia ficción que promete ser una de las mejores cintas del año se estrenará en el Fantastic Fest el 26 de septiembre y tres días después llegará a las salas de cine de todo el mundo. 'The Creator' contará además con música del mismísimo Hans Zimmer, que ha compuesto bandas sonoras como las de 'Interstellar', 'Gladiator' y 'Dune'.

Por otro lado, los directores de fotografía han trabajado en películas como 'Dune', 'Rogue One: Una historia de Star Wars' y 'La noche más oscura' en el caso de Fraser y 'Fixation' y 'The Letter Men' en el caso de Soffer. Además, Edwards, el director y productor de esta historia, ha estado previamente al mando de otros éxitos como 'Godzilla' o 'Rogue One'.