å

TRANSFORMERS 7

Primeros detalles de 'Transformers: El despertar de las bestias', la película que expandirá el universo de la saga

Steven Caple Jr. ('Creed II') será el director de la séptima película de la saga, que servirá como historia de origen de Optimus Prime y presentará nuevas variantes de los robots.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Junio 2021 | 09:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

"Hemos agotado la batalla entre los Decepticons y los Autobots" admitió recientemente Lorenzo Di Bonaventura, productor de la saga 'Transformers'. Por eso han decidido que para la séptima película de la saga van a llevar la historia por otro lado, a la vez que vuelven a una escala "más Michael Bay" que 'Bumblebee'. En una presentación virtual se ha anunciado que la nueva película se titulará 'Transformers: El despertar de las bestias' y que van a adaptar la trama de las 'Beast Wars' de los dibujos de los noventa.

Logo de 'Transformers: El despertar de las bestias'

Efectivamente, los Predacons, Maximals y Terrorcons harán su aparición en la cinta que será dirigida por Steven Caple Jr. ('Creed II: La leyenda de Rocky') y que ya se encuentra en producción. La acción se situará en Nueva York en 1994 así que se coloca entre 'Bumblebee', que tenía lugar en los 80, y las películas de Michael Bay. Pretenden que sirva como historia de origen de Optimus Prime, explicando su relación con nuestro planeta y mostrando la primera vez que vino a la Tierra. Además de Optimus también veremos a Bumblebee, Mirage y Arcee, uno de los pocos autobots femeninos. Estarán acompañados por Dominique Fishback en el papel de Elena, una buscadora de artefactos, y por Anthony Ramos como Noah un exmilitar con buena mano para la tecnología.

Transformers animales... y zombies

Como decíamos, 'El despertar de las bestias' expandirá la mitología de los robots mostrándonos la rama de criaturas mecánicas capaces de transformarse en animales, como Airazor, que se convierte en halcón, Rhinox, que se transforma en rinoceronte, y Optimus Primal, capaz de adoptar la forma de un gorila. Los Terrorcons, por su parte, son una especie de robots zombie afectados por el Energon oscuro. Por si pensabas que un tiranosaurio robot ya era demasiado.

Además de rodar en Nueva York, la película también viajará a Perú, e incluso están intentando llevar el rodaje a las ruinas de Machu Picchu. Esta séptima entrega, como vemos, es una enorme apuesta por parte de Paramount en el universo de los robots de juguete. 'Transformers: El despertar de las máquinas' llegará a los cines el 24 de junio de 2022.