å

UNA NUEVA AVENTURA

La nueva película de 'Piratas del Caribe' será un reinicio de la saga, según su productor, Jerry Bruckheimer

Jerry Bruckheimer confirma que Disney quiere hacer borrón y cuenta nueva con la famosa saga de aventuras marinas basada en una de sus atracciones más míticas.

Marcos Vasco Martín-Grande
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 26 de Marzo 2024 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!
Johnny Deep en 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto'
Johnny Deep en 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' (Walt Disney Pictures)

Vivimos en un mundo donde los reinicios de sagas emblemáticas de la cultura popular se suceden. Que si Marvel produce un nuevo largometraje de 'Los 4 Fantásticos', que si Max pretende volver relanzar todo el universo 'Harry Potter' en formato seriado, que si Robert Pattinson como el hombre murciélago en 'The Batman'. Pues bien, ahora parece haber llegado el momento de 'Piratas del Caribe'.

Y no lo digo yo. Lo afirma Jerry Bruckheimer. "Vamos a reiniciar 'Piratas del Caribe'", sentenciaba el millonario productor a ComicBook. Una aseveración que de hacerse realidad invita a suponer que el espectador deberá dar la bienvenida a nuevos personajes que poco o nada tendrían que ver con las cintas protagonizadas por Jack Sparrow y que dificilmente volverán a recoger las creaciones originales surgidas allá por 2003.

 Johnny Deep, Geoffrey Rush y Keira Knightley en 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'

Rumores

Desde que se estrenara en 2017 'La venganza de Salazar', última entrega de la franquicia, el ruido no ha dejado de moverse en torno a ella. Mucho se ha especulado sobre la posible vuelta de Johnny Depp después de su pleito por difamación con Amber Heard, sobre si Margot Robbie se convertiría en la nueva estrella del juguete de la casa del ratón.

Pero la única realidad es que Craig Mazin ('Chernobyl') ha escrito un guion junto a Ted Elliot, responsable junto a Terry Rossio de los libretos de las cuatro primeras entregas. Según afirmaba el responsable de 'The Last of Us' a Los Angeles Times, a pesar de ser una historia "extraña", desde Burbank estaban dispuestos a filmarla. Sin embargo, llegó la huelga de actores y guionistas y todo se paró. No obstante, podría tratarse de la nueva película.

La saga 'Piratas del Caribe' está conformada por 'La maldición de la Perla Negra', 'El cofre del hombre muerto', 'En el fin del mundo', 'En mareas misteriosas' y 'La venganza de Salazar'. A excepción de las dos últimas, dirigidas por Rob Marshall y Joachim Rønning y Espen Sandberg, lleva la firma de Gore Verbinski y tiene como intérpretes principales a Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley.