å

NO JANE BOND

El próximo James Bond "puede ser de cualquier color, pero será hombre"

Los productores de la nueva película del agente han afirmado que el próximo protagonista "puede ser de cualquier color, pero hombre".

Por Antonio Ortega Villar del Saz 15 de Enero 2020 | 18:04

Comparte:

¡Comenta!

La nueva película de '007: James Bond' será la 25ª producción de una de las franquicias más longevas de Hollywood. Sin tiempo para morir' supondrá también la última aparición de Daniel Craig como protagonista, lo cual ha generado preguntas entre el público acerca de quién ocupará su puesto en futuras entregas. Ante esto, se han pronunciado los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, que han dejado claro que el próximo Bond será también un hombre, según han indicado ante Variety.

'Sin tiempo para morir'

Ambos han destacado que el futuro espía "puede ser de cualquier color, pero hombre", lo cual reafirma la ausencia de un protagonismo femenino en la franquicia. Wilson y Broccoli se han justificado argumentando que los papeles que interpreten las mujeres deben ser los de personajes nuevos en sus películas. "Creo que deberíamos crear nuevos personajes para las mujeres, personajes femeninos fuertes. No estoy interesada particularmente en coger un papel masculino y poner a una mujer a interpretarlo. Creo que son más interesantes que esto", ha declarado Broccoli en la entrevista.

Además, las palabras de los productores dejan la puerta abierta a un espía fuera del perfil al acostumbrados por Craig. Esto hace que entre las quinielas de los medios suene el nombre de Idris Elba como el que pueda tomar el relevo en futuras películas. Sin embargo, Broccoli y Wilson han mantenido que se encuentran inmersos completamente en 'Sin tiempo para morir' y que todavía no piensan en la era posterior a Craig, aunque se muestran decididos a dar un perfil diferente del espía.

La propia elección de dicho intérprete como eje de la franquicia en 'Casino Royale' supuso un cambio del perfil del James Bond visto hasta el momento, ya que el parecido físico entre el actor y protagonistas anteriores, como Sean Connery o Pierce Brosnan era prácticamente nulo. Incluso el propio Craig se mostró sorprendido de conseguir el papel y habló de su experiencia con respecto a las expectativas con las que acudió al casting con los productores. "Pensé en ir y conocerles para tener una historia que contar a mis amigos sobre la vez que fui tenido en cuenta para interpretar a Bond", afirmó el protagonista de las entregas de la saga desde 2006.

El tratamiento femenino en '007'

La presencia femenina en las películas del agente ha sido algo muy discutido con el paso del tiempo, debido a la escasa determinación hacia una cambio de sexo en el protagonismo de la saga y a la forma en la que el espía trata a las mujeres. De esta manera, algunos actores han hablado abiertamente de una apuesta por el relevo femenino en las próximas entregas, como es el caso de Pierce Brosnan, que encarnó al persona principal durante cuatro ficciones y que llegó a destacar que sería emocionante ver a una mujer en el papel del espía, aunque indicó la escasa posibilidad de que esto sucediese.

Por otro lado, una opinión diferente es la de la actriz Ana de Armas, nueva incorporación de la franquicia en el siguiente estreno, que destacó los esfuerzos de las películas por incorporar a personajes femeninos y el consiguiente crecimiento de la franquicia en ese aspecto.

'Sin tiempo para morir' será la última vez que veamos a Daniel Craig enfundado en el traje del espía en la gran pantalla para enfrentarse a un nuevo vilano con una tecnología muy peligrosa. La película, dirigida por Cary Fukunaga, contará con las incorporaciones de Rami Malek, Lashana Lynch o Ana de Armas y llegará a los cines el próximo 2 de abril.