å

HASTA FINALES DE AÑO

Los próximos estrenos de Netflix no se verán afectados por el coronavirus (de momento)

El director de contenido de la plataforma ha afirmado que trabajan "bastante por delante", por lo que no habrá parones ocasionados por el coronavirus.

Por Beatriz Martínez Pérez 25 de Marzo 2020 | 11:22

Comparte:

¡Comenta!

Desde que empezó la crisis del coronavirus hemos sido conscientes de muchos cambios. Se han paralizado rodajes de películas y de series, que tendrán que acabar antes sus temporadas, y algunas plataformas y distribuidoras están tomando medidas para hacernos llegar los últimos estrenos. Los proyectos de Netflix también han parado su producción, por lo que podría indicar que nos dirigimos hacia una crisis de contenido. Sin embargo, el director de contenido de la plataforma ha afirmado que esto no ocurrirá, de momento.

La casa de papel

Según recoge Deadline, Ted Sarandos ha afirmado que esta pausa en la producción no afectará en los estrenos programados en los próximos meses. "Ha sido una interrupción masiva. Cada una de nuestras producciones en todo el mundo está parada. No tiene precedentes en la historia", dijo Sarandos. "Lo que está sucediendo ahora es que trabajamos bastante por delante con la entrega de todos los episodios de nuestros proyectos, así que no habrá interrupciones en los próximos meses".

Esto quiere decir que por ahora sus proyectos no se verán afectados, sin embargo sí que podríamos tener un parón de contenido a final de este año, para cuando estaban programados los proyectos cuyos rodajes ahora están parados. Si eso ocurre es probable que las series y películas tengan que barajar nuevas fechas de lanzamiento.

En este momento todavía desconocemos hasta cuándo se podría extender esta situación y por lo tanto, hasta cuándo las producciones de Netflix no podrán volver a la normalidad. El parón de 'Stranger Things' estaba previsto durante solamente dos semanas, pero esto se podría alargar dependiendo de cómo evolucione la pandemia.

Netflix toma medidas ante el coronavirus

Debido al confinamiento desde hace algunas semanas, el consumo de Netflix se ha disparado y está sobrecargando las redes, por lo que la plataforma tuvo que tomar medidas. Anunció que reducirá la calidad de video en Europa para evitar el colapso, reduciendo así el tráfico en redes sobre un 25%.

Además, también ha querido crear un fondo de 100 millones de dólares que irán destinados a decenas de miles de sus trabajadores que han perdido sus ingresos debido a la crisis sanitaria. "Queremos ayudarles a pasar estos tiempos duros, especialmente mientras los gobiernos están decidiendo qué ayudas ofrecerán".