å

UN ACUERDO MILLONARIO

'Puñales por la espalda' tendrá dos secuelas en Netflix con Daniel Craig y Rian Johnson

Netflix ha pagado 450 millones de dólares, una de las mayores cifras pagadas por una plataforma de streaming, para hacerse con las dos secuelas del whodunnit de 2019 que nos presentó al investigador Benoit Blanc.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Abril 2021 | 09:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Netflix ha vuelto a sacar la cartera en busca de una posible franquicia cinematográfica que nos haga volver a la plataforma cada cierto tiempo. Según informa Deadline, la plataforma de streaming ha pagado unos 450 millones de dólares para adquirir dos secuelas de 'Puñales por la espalda', el éxito de Rian Johnson que llegó a los cines en 2019 con Daniel Craig como el peculiar investigador Benoit Blanc.

Daniel Craig y Ana de Armas en 'Puñales por la espalda'

Tanto Johnson, que ha escrito las dos nuevas entregas, como Craig volverán en lo que ya se considera uno de los mayores acuerdos cinematográficos de la era del streaming. La primera de las secuelas empezará su rodaje en Grecia el 28 de junio. Todavía no se ha anunciado quiénes acompañarán a Benoit Blanc en estos nuevos casos, ni la fecha tentativa de estreno, ni tampoco si Netflix la llevará a cines, aunque sea de manera limitada. La primera entrega costó unos 40 millones de dólares y acabó recaudando más de 300 millones en todo el mundo. Fue nominada al Oscar al mejor guion original.

¡¿450 millones de dólares?!

¿Pero cómo es posible que Netflix haya pagado semejante cifra por este whodunit y por qué Lionsgate, el estudio que hizo la primera, ha pasado de ella? En realidad no es que no la quisiera. Rian Johnson y el productor Ram Bergman solo vendieron los derechos de distribución de la primera entrega, por lo que podían vender las secuelas al mejor postor. En los últimos meses varias plataformas han intentado hacerse con esos derechos, entre ellas Apple y Amazon, pero ha sido Netflix quien ha puesto el mayor cheque sobre la mesa. Y menudo cheque.

Un experto explica a Variety que esta cifra también puede servir para hacer de colchón frente a un lógico aumento de sueldo para Daniel Craig. El actor se apuntó a la primera entrega aprovechando el hueco que le dejó libre la marcha de Danny Boyle del puesto de director en 'Sin tiempo para morir', pero el caché del hasta ahora último intérprete en hacer de James Bond para una secuela (y potencial franquicia) puede no estar cubierto con el moderado presupuesto que tuvo la primera 'Puñales por la espalda'. El elevado presupuesto de las secuelas también puede servir para que Netflix las promocione a lo bestia y conseguir que sean un evento, algo que de momento no están logrando con sus estrenos cinematográficos a pesar de los buenos resultados de algunos de ellos en sus primeros días.