å

'PUÑALES POR LA ESPALDA 2'

'Puñales por la espalda 2': Cómo Rian Johnson dio con el novio perfecto para Benoit Blanc y más detalles de la pareja

Uno de los cameos más importantes de 'El misterio de Glass Onion' es aquel protagonizado por la pareja de Benoit Blanc, personaje del que Johnson, director y guionista de la película, ha querido dar más detalles.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Enero 2023 | 17:22
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Puñales por la espalda 2': Cómo Rian Johnson dio con el novio perfecto para Benoit Blanc y más detalles de la pareja

Solo 10 días ha necesitado 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' para convertirse en la tercera película de Netflix más vista en la historia de la plataforma, logro que se une a las impresionantes cifras que arrojase la película original. Más de 300 millones en todo el mundo partiendo de un presupuesto de 40, así aquel misterio escrito y dirigido por Rian Johnson dio la sorpresa llamando la atención del titán del streaming.

 Daniel Craig en 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'

¡Cuidado SPOILERS!

* Si aún no has visto 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' en Netflix, ¡no sigas leyendo! Damos detalles de uno de los cameos más graciosos.

450 millones de dólares convirtieron a Netflix en la casa de Benoit Blanc, tremenda inversión que han confiado 'compensar' de la mano de sus suscriptores porque la película tan solo ha pasado una semana por cines (con bastante éxito según cifras estadounidenses). Entre los ases en la manga a los que Johnson ha recurrido de cara a conquistar de nuevo a su audiencia, destaca el brillante guion del film, que en opinion de numerosos críticos se encuentra al nivel del libreto por el que 'Puñales por la espalda' fuera nominada a los Oscar en la categoría de mejor guion original; y esos cameos diseñados para encandilar al espectador.

Varias caras conocidas sorprenden haciendo reír al público, pero ninguno conquista como la aparición de Hugh Grant, actor que encarna a la pareja de Blanc. Inmersos en la cotidianidad pandémica, el detective encarnado por Daniel Craig y su chico, pasan los días uno a remojo y el otro horneando pan en un precioso apartamento que, según Johnson, solo se pueden permitir porque el personaje de Grant "tiene un trabajo de verdad".

"Son pareja. Su nombre es Phillip (Grant), y básicamente di con él pensando en quién me daría más alegría emparejar con Benoit Blanc: Hugh Grant. Fue un placer trabajar con él. Vino al set un día, rodamos esa escena inconexa y confió en nosotros para incluirla en la película. También me encanta que esté horneando en casa, tratando de hacer pan de masa fermentada. No sé si lo veo como el Watson del Sherlock de Blanc, pero es bueno contar con distintos recursos, además ese apartamento es tan estupendo que no puedo imaginar que Blanc pudiera pagarlo, así que creo que [Phillip] tiene un trabajo de verdad", afirma Johnson en el podcast de Empire 'Spoiler Special' (via Collider).

¿Volverá en la tercera entrega?

Rian Johnson deja clarísimo que si consiguiese volver a contar con Hugh Grant para 'Puñales por la espalda 3', se sentiría muy afortunado. "Ya veremos pero también siento que, si eso sucede, sería más adelante porque también creo que es importante establecer unos límites que para mi vendrían marcados por el misterio en sí. Es decir, esto no se trata del detective, sino de la historia", dice el cineasta en declaraciones a la propia Netflix. "No se trata de sumergirse en quién es Benoit Blanc o de dónde viene, él no puede ser el protagonista... La película tiene que centrarse en el misterio. También te digo que si algo me hace reír, inevitablemente lo voy a volver a hacer en algún momento".

Rostros