å

10º ANIVERSARIO

¿Qué fue de los actores de 'Spartacus'?

Tras el final de 'Spartacus', repasamos qué han hecho los protagonistas de la serie de Starz estrenada en 2010.

Por Javier Parra González 22 de Enero 2020 | 14:50

Comparte:

¡Comenta!

En enero del año 2010 llegaba al canal Starz una de las series que, sin que muchos se lo esperasen, logró captar la atención del público: 'Spartacus', que con el subtítulo de 'Sangre y arena' venía a dejar claro que iba a apostar por la visceralidad y las dosis de violencia que necesitaba una adaptación de revuelta de los gladiadores, liderada por el personaje histórico que le daba el título a la ficción televisiva y que ya había sido encarnado para el cine en 1960 por Kirk Douglas en el 'Espartaco' de Stanley Kubrick.

Andy Whitfield era el actor escogido para interpretar al legendario gladiador traciano, al cual dio vida en la primera temporada de la serie. Tras conseguir que su rostro fuese reconocido mundialmente, el intérprete neozelandés fallecía a causa de un cáncer en 2011, quedando así el futuro de la serie en entredicho, momento en que los productores decidieron apostar por una precuela rodada durante la ausencia de Whitfield por su enfermedad y estrenada a comienzos de 2011. Un año más tarde, Liam McIntyre era el escogido para retomar el rol de Spartacus, a quien interpretaría en las temporadas dos y tres y postergando así el legado iniciado por su compañero.

Spartacus

Bacanal romana

Era evidente que no íbamos a estar ante una nueva ficción ambiciosa del calibre de la 'Roma' de HBO, pero si algo lograría a lo largo de los cuatro años que se mantuvo en antena, fue el demostrar que el peplum siempre podría ser un género al que regresar tantas veces como se quiera, ya sea a través de radiografías hiperviolentas salpicadas de ingentes cantidades de sangre digital, o por su falta de pudor a la hora de mostrar relaciones homosexuales o las perversiones clásicas a las que el Imperio Romano ha estado asociado desde tiempos inmemoriales.

Por ella pasaron centenares de actores y actrices, ya sea en papeles protagonistas, secundarios o como eventuales, pero el peso de la trama recaería sobre los que, de alguna forma u otra, mejor acabarían conectando con el público, uno que abrazó sin medidas el exceso de violencia y las escenas de desnudos gratuitos de la serie, los cuales le llegaron a dar la etiqueta de ficción erótica en la que gladiadores, esclavos, emperadores y el ansia de poder, jugarán papeles importantes junto a la lujuria y las ansias de libertad. Un excelente exploit del cine de romanos que acabó convertido en puro divertimento.

¿Qué fue de los actores de 'Spartacus: Sangre y arena'?

Liam McIntyre (Spartacus)

Liam McIntyre (Spartacus)

Tras la triste muerte de Andy Whitfield, el actor australiano fue el escogido para convertirse en el nuevo Spartacus, papel que interpretó durante las dos siguientes temporadas.

Tras el final de la serie en 2013, Liam McIntyre participó en 'Hércules: El origen de la leyenda' como Sotiris, para después ir compaginando apariciones en la televisión y el cine, siendo sus roles más destacados los que pudimos ver en 'Vigilante nocturno'.

En la pequeña pantalla, entre 2015 y 2018 le hemos visto convertirse en Mark Mardon, la identidad que se esconde detrás del Mago del Clima, enemigo de Barry Allen en 'The Flash'.

Liam McIntyre en eCartelera

Manu Bennett (Crixus)

Manu Bennett (Crixus)

Manu Bennett es el actor que estuvo presente en un mayor número de episodios de 'Spartacus', donde dio vida en un total de 33 episodios a Crixus, compañero de Spartacus.

A la vez que disfrutaba de su éxito en la serie, el actor era quien prestaba sus facciones para dar vida a Azog, el Rey de los Orcos de Moria que aparecía en la trilogía de 'El Hobbit'. Por suerte, encadenaría su rol de Crixus con otro bastante regular, ya que entre 2013 y 2017 fue Slade Wilson, mejor conocido como Deathstroke, en 'Arrow'.

Tras el Arrowverso, Bennett fue uno de los protagonistas de 'Las Crónicas de Shannara'.

Manu Bennett en eCartelera

Dan Feuerriegel (Agron)

Dan Feuerriegel (Agron)

Daniel Feuerriegel fue durante 26 episodios Agron, el gladiador de origen germano.

Tras haber estado presente en las tres temporadas de la serie (no lo hizo en la precuela), el actor no ha logrado encontrar otro puesto fijo como intérprete, ya que lo suyo se resume a pequeñas apariciones como secundario en 'Pacific Rim: Insurrección', 'Agentes de SHIELD', 'Chicago Fire', 'NCIS: Los Ángeles', siendo su único papel protagonista el de Jim Jones en 'Cryptic', la comedia de terror estrenada en 2014.

Lucy Lawless (Lucretia)

Lucy Lawless (Lucretia)

La eterna protagonista de 'Xena: La princesa guerrera', fue Lucretia en las dos primeras temporadas de 'Spartacus' y en su precuela, abandonando la serie en 2012.

A partir de ahí, la actriz encadenó varios trabajos, primero como Diane Lewis en 10 episodios de 'Parks and Recreation', después como Alex Wisham en 'The Code' y dos pequeñas apariciones en 'Agentes de SHIELD'. En el año 2015 empezaría a compaginar a la Condesa Marburg, villanísima de 'Salem', con el personaje de Ruby Knowby, uno de los regulares de 'Ash vs Evil Dead'.

Lucy Lawless en eCartelera

Peter Mensah (Oenomaus)

Peter Mensah (Oenomaus)

Mientras que estaba en emisión 'Spartacus', a Peter Mensah también le podíamos ver en la HBO como Kibwe, personaje secundario en la quinta temporada de 'True Blood'.

Tras haber dado vida al entrenador de gladiadores, el actor originario de Ghana y experto en artes marciales tuvo un pequeño papel en '300: El origen de un imperio'. En 2015, se convertía en el villano de la tercera temporada de 'Sleepy Hollow'. Después, le pudimos ver en algunos episodios de 'Agentes de SHIELD' y como Lemuer Bridger en las dos temporadas de 'Midnight, Texas'.

En 2019, pasaba a ser uno de los protagonistas de la serie 'Departure: Vuelo 716'.

Peter Mensah en eCartelera

Viva Bianca (Ilithyia)

Viva Bianca (Ilithyia)

La actriz de ascendencia polaca fue Ilithyia en las dos primeras temporadas de 'Spartacus', pero desde que terminase su participación no ha conseguido nada relevante ni en cine ni en televisión, donde ha estado presente en varios telefilms.

Sus mayores logros son sus apariciones como secundaria en la comedia de terror 'Scorned' (junto a AnnaLynne McCord y Billy Zane), en el drama 'La lectora' acompañando a Demi Moore y Alec Baldwin; o en el western 'Deadman Standing', estrenado en 2018 en Estados Unidos.

Craig Parker (Claudius Glaber)

Craig Parker (Claudius Glaber)

El que fuese Claudius Glaber en las dos primeras temporadas de la serie, se tomó un respiro durante un tiempo tras su participación en esta. Entre 2013 y 2014 tuvo apariciones puntuales en episodios de 'Navy: Investigación criminal', 'Sleepy Hollow' y 'NCIS: Los Ángeles', hasta que conseguiría otro papel importante en la pequeña pantalla gracias a 'Reign', en la que fue Stéphane Narcisse a lo largo de 56 episodios en la ficción alrededor de la Reina Mary Stuart de Escocia.

Tras el final de la serie, participó en un par de capítulos de 'Agentes de SHIELD' y empezó a dar vida a Alistair Cane en el remake de 'Embrujadas'.

Craig Parker en eCartelera

Nick E. Tarabay (Ashur)

Nick E. Tarabay (Ashur)

Aunque algunos piensen que a este actor de origen libanés se lo tragó la tierra tras 'Spartacus', es echar un vistazo a su currículum para darse cuenta de que trabajo no le ha faltado.

Tras haber encarnado a Ashur, el gladiador sirio en las dos primeras temporadas y en la precuela de la serie, Tarabay ha hecho cine ('Star Trek: En la oscuridad', 'Pacific Rim: Insurrección') y mucha televisión, desde papeles secundarios 'Major Crimes', 'Vigilados: Person of Interest' o 'Castle'.

En 2014 fichaba para el Arrowverso, donde fue el Capitán Boomerang en tres episodios de 'Arrow'. Entre 2017 y 2018 fue Cotyar en 'The Expanse', la serie de ciencia ficción de Amazon Prime.

Cynthia Addai-Robinson (Naevia)

Cynthia Addai-Robinson (Naevia)

En un total de 18 episodios entre las temporadas dos y tres, la actriz inglesa fue Naevia, sirvienta y esclava personal de Lucretia, heredando el rol que había interpretado Lesley-Ann Brandt en la primera temporada.

Al acabar la serie, Addai-Robinson estuvo en un par de capítulos de 'Crónicas vampíricas' y tuvo apariciones estelares en 'CSI: Las Vegas' y 'Dallas'. Además, se convirtió en personaje regular de 'Arrow', donde fue Amanda Waller entre 2013 y 2016.

Después, compaginaría su protagonismo en 'El tirador' con el de la doctora Vicki Glass en 'Chicago Med'. Desde 2019, es Ramona Garrity en 'Power', la nueva serie criminal del canal Starz.

Dustin Clare (Dannicus)

Dustin Clare (Dannicus)

Clare se incorporaba a la ficción en la precuela de la serie, repitiendo en las temporadas dos y tres como Gannicus, uno de los gladiadores que participarían en la revuelta contra los romanos.

El actor australiano no ha dejado de trabajar, habiendo encadenado una serie de trabajos para televisión, entre los que se encuentran 'Strike Back', la serie 'Wolf Creek', 'La tierra de las mareas', 'Glitch' y 'Doctor Doctor'. En cine, su único papel importante fue como secundario en 'Pacific Rim: Insurrección'.

Series