å

'ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD'

'Érase una vez en... Hollywood': Quentin Tarantino, enfadado por la pregunta sobre el "limitado" papel de Margot Robbie

Al preguntarle sobre el escueto papel que realiza Margot Robbie en la película, el director ha respondido de manera muy seca y ha dejado que la actriz se explique mejor.

Por Soledad Castilla Moreno 22 de Mayo 2019 | 16:15

Comparte:

¡Comenta!

'Érase una vez en... Hollywood' es la novena película del maestro Quentin Tarantino. Por un lado, tenemos una trama más ficticia que es la protagonizada por Leonardo DiCaprio interpretando a Rick Dalton, un actor en busca de su antigua fama en el mundo del cine. En la otra, un escenario mucho más real y más tenebroso: el de Charles Manson, el de su culto macabro, el de sus fanáticos incondicionales y el del asesinato de varias personas a ritmo de 'Helter Skelter' de los Beatles en los años 60 y 70.

Margot Robbie interpreta a Sharon Tate, una actriz y modelo famosa en aquellos años y mujer de Roman Polanski que fue asesinada por el grupo de Manson el 9 de agosto de 1969, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio. Robbie ha conseguido captar la esencia de Tate, según se puede ver en los tráilers y en las opiniones de los críticos, pero todo apunta a que su papel es "limitado".

 'Érase una vez... en Hollywood'

Durante una rueda de prensa, una periodista de The New York Times le ha preguntado a Tarantino por qué no se le ha dado más que decir o hacer a una actriz tan talentosa como la australiana, algo ante lo que Tarantino se ha mostrado bastante molesto por la opinión de la reportera. "Rechazo tu hipótesis", es lo único que ha dicho antes de apartarse del micrófono y quedarse en silencio lanzando miradas de asesinar con ganas, según ha recogido Variety.

Finalmente, ha sido Margot Robbie la que ha explicado su punto de vista. "Creo que los momentos en los que estoy en pantalla hay que honrar a Sharon. Creo que la tragedia fue la pérdida de inocencia, y mostrar los lados maravillosos que tenía es algo que se puede hacer sin hablar. Siento que tuve un montón de tiempo para explorar al personaje sin necesidad de diálogo, lo que es algo interesante. Nunca he tenido la oportunidad de pasar tanto tiempo en la piel de un personaje".

Una película "de cine"

Evitando comentarios sobre un Harvey Weinstein que iba a ser el distribuidor y una Uma Thurman que alegó sufrir abusos en el set de 'Kill Bill', Tarantino ha hablado del morbo que acompaña a la historia de Charles Manson. "Cuanto más aprendes de ello, cuanta más información tienes, el asunto se vuelve más oscuro. Como fue capaz de que esas chicas y chicos hiciesen eso me parece incomprensible".

Por otro lado, DiCaprio ha hablado de su personaje, que comparte protagonismo con Brad Pitt, y como el director ha buscado celebrar el negocio en el que ha crecido. "Creo que esta película es una historia de amor hacia esta industria", ha comentado. Para ello, han estudiado a los actores que más aprecia Tarantino, los que "contribuyeron a sus logros cinematográficos. Eso es lo más conmovedor de la historia". La película se estrena en España el 15 de agosto de 2019.