Las duras primeras críticas de la nueva película de Zack Snyder, 'Rebel Moon (Parte Uno)', afirman que solo es un "intento equivocado de crear un nuevo Snyderverso".

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 15 de Diciembre 2023 | 18:22
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Reparto de 'Rebel Moon'
Reparto de 'Rebel Moon' (Netflix)

'Rebel Moon (Parte Uno): La niña del fuego' es uno de los estrenos más esperados del año. Sin embargo, la cinta de Zack Snyder inspirada en franquicias como 'Star Wars' o 'Dune' ha sido víctima de unas primeras críticas bastante duras, que opinan que la nueva película que llegará a Netflix el próximo 22 de diciembre es uno de los peores trabajos del director hasta la fecha.

La epopeya de ciencia ficción y fantasía de Snyder cuenta con un porcentaje bajísimo de críticas positivas en Rotten Tomatoes debido a críticas que resaltan una falta de cohesión narrativa en una historia en la que lo más destacable es el aspecto visual. A pesar de que no todas las opiniones son negativas, se podría decir que 'Rebel Moon' no se encuentra ni de lejos entre los mejores trabajos del director, según la crítica: "Capas chulas, tíos sin camiseta y un calamar alienígena solo te llevarán hasta cierto punto", dice The Messenger.

'Rebel Moon'

'Rebel Moon' es descrita por el Independent como "un lío de imágenes" y IndieWire coincide explicando que se trata de "una película que se siente como un millón de guiones gráficos aislados sin que nada los una". Por su parte, Variety opina que: "si bien es eminentemente agradable de ver, es una película construida tan enteramente con piezas de repuesto que al final solo puede ser para los sectarios de Snyder". Mashable cree que existe algo intrigante en "una mala película que contiene muchas locuras. En palabras del almirante Ackbar: 'Es una trampa'", dice.

"Que incluso después de 20 años de realización la película todavía parezca fundamentalmente inútil no sólo es decepcionante, sino completamente desconcertante", comenta Daily Telegraph. Algunos incluso describen la última obra de Snyder como "una de sus peores obras", Above The Line expresa que 'Rebel Moon' es "aburrida" y cuenta con "muy poco que justifique que exista una parte dos y, por lo tanto, es simplemente una atroz pérdida de tiempo y dinero".

'Rebel Moon'

Para The Daily Beast este solo ha sido "un intento equivocado de crear un nuevo Snyderverso", que realmente esconde "una imitación vestida con las señas estilísticas de su director". A lo que SlashFilm añade que la película de 2 horas y 14 minutos "parece poco más que una colección de influencias, mitología y narraciones épicas que construyen mundos y que ya hemos visto hacer mejor muchas veces antes", ya que, en este caso, la producción se ve limitada por "secuencias de acción mediocres y una historia superficial" (vía IGN Movies).

El lado positivo

"Si bien es innegablemente derivada (más de 'Los siete samuráis' que de 'Star Wars'), 'Rebel Moon' es tremendamente entretenida y una ópera espacial muy sólida", comparte JoBlo. También hay medios que aprecian detalles de la película como las secuencias de acción a cámara lenta o las actuaciones de actores como Ed Skrein y Sofia Boutella. "No es probable que la obra del director gane nuevos fans, pero es un placer para aquellos que aprecian su trabajo", expresa Beyond The Trailer.

Como otros críticos, Total Film también coincide en que se trata de un proyecto muy grandilocuente, pero no lo relaciona con un aspecto negativo, sino con una oportunidad de mostrar "imágenes grandiosas a montones". Muchos también prefieren centrarse en lo positivo de esta entrega con la esperanza de que la secuela consiga superar las expectativas: "'Rebel Moon Parte 1: La niña del fuego' se tambalea un poco, pero promete grandes cosas para 'Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas' el año que viene", comenta Film Stories.