å

PRIMERAS IMPRESIONES

Primeras reacciones a 'Rebel Moon (Parte Uno)': Zack Snyder promete, pero no enamora

El cineasta inicia un ambicioso universo cinematográfico en Netflix el próximo 21 de diciembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Diciembre 2023 | 12:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Sofia Boutella encabeza el reparto de 'Rebel Moon (Parte Uno): La niña del fuego'
Sofia Boutella encabeza el reparto de 'Rebel Moon (Parte Uno): La niña del fuego' (Netflix)

El estreno de 'Rebel Moon (Parte Uno): La niña del fuego', la nueva película de Zack Snyder, está al caer. Esta cinta supone el primer paso de un gigantesco universo cinematográfico que quiere construir el director de '300' de la mano de Netflix.

Esta épica película de ciencia ficción, con ecos a 'Star Wars' o 'Dune', cuenta en su reparto con Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Michiel Huisman, Djimon Hounsou, Staz Nair, Doona Bae, Ray Fisher, Ed Skrein y E. Duffy, entre otros. Boutella se convierte en Kora, la última esperanza de una pequeña colonia en los límites de la galaxia frente a una invasión.

'Rebel Moon'

Varios afortunados ya han podido ver la primera parte de 'Rebel Moon' en la premiere en Reino Unido, y ya han volcado sus impresiones en redes sociales. La sensación general es positiva, pero Snyder no consigue el aplauso unánime, sobre todo porque muchos coinciden en que la película no cuenta con entidad propia y que sufre del "síndrome de la primera parte".

"¿Ya podemos hablar de 'Rebel Moon'? Visualmente muy guapa y fluye bien pero sufre del síndrome de la primera parte. ¡Pero mentiría si dijera que no me apetece la segunda parte!"

"Me gustaría poder decir que me encantó o incluso que me gustó 'Rebel Moon', pero tras un prometedor primer acto, se tira por un precipicio. Zack Snyder está más preocupado por hacer escenas de acción 'guays' que por establecer y asegurarse de que conectamos con los personajes. Sí, es una primera parte, pero necesita aguantar como una película independiente, y no lo consigue. Decepcionante"

Los comentarios más positivos la describen como "simplemente épica", "una bienvenida triunfal a un nuevo y prometedor universo", "visualmente asombrosa y épicamente ambiciosa". La acción sale muy bien parada, recordando a las escenas de Batman de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'. También destacan el tercer acto que deja con ganas de que llegue la segunda parte lo antes posible.

"'Rebel Moon' tarda un poco en encontrar su ritmo, hay mucho que explorar y mucho mundo que construir. Sobresale en acción como solo Snyder sabe y hacia el final ya estaba dentro. Emocionada por una parte 2 sin todo el peso y expectación de la saga 'Star Wars'"

"He visto 'Rebel Moon' y es visualmente increíble y épicamente ambiciosa. No es perfecta, pero esta parte te deja con ganas de más. ¡Estrenad ya la parte 2!"

"Mi review de 'Rebel Moon': Lo bueno: la acción me recuerda al Batman del Snyder Cut. La película está rodada de manera muy bonita, parece una fusión de 'Gladiator', 'Star Wars' y 'Liga de la Justicia' en tono. El villano es el mejor actor de la película, cada frase que dice lo hace con absoluta convicción. Lo malo: Las cosas van demasiado rápido, demasiada narración con exposición para compensar una versión acortada para cine. Los personajes extraordinariamente están en el momento exacto para que les ofrezcan la posibilidad de unirse a lo que técicamente es un grupo de extraños perpetuamente sobrepasados en número"

Respecto al reparto, destacan a Sofia Boutella y Ed Skrein, pero sobre todo a Jimmy, el droide con la voz de Anthony Hopkins. "Me robó el corazón" admite una de las espectadoras.

"Vale, 'Rebel Moon' es simplemente épica. Escala gigantesca, visuales preciosas (por supuesto), acción increíble y una mitología fascinante. Sienta las bases de muchas cosas emocionantes por venir, pero sigue siendo muy satisfactoria como película independiente. Jimmy me ha robado el corazón"

¿Top 3 de Snyder?

Las primeras reacciones, en su mayoría, coinciden en que no es una película perfecta, pero uno de los asistentes la considera top 3 de Zack Snyder junto con 'El Hombre de Acero' y el Snyder Cut de 'Liga de la Justicia'. Algunos se han visto abrumados con toda la información y personajes que el cineasta pretende que asimilemos de golpe, y el más crítico simplemente piensa que Snyder estaba demasiado preocupado por hacer escenas de acción que quedaran "guay" y no en conseguir que creásemos vínculos con los personajes.

'Rebel Moon (Parte Uno)' se estrena en Netflix el 22 de diciembre, momento en el que podremos formar nuestra propia opinión. Varios meses después, en abril, se estrenará la segunda parte.

Rostros