å

ESTRENO EN 2025

El remake en acción real de 'Cómo entrenar a tu dragón' retrasa su estreno por la huelga

La versión en carne y hueso de la propiedad animada de DreamWorks mantiene su estreno en 2025, solo que llegará un poco más tarde de lo previsto debido a la huelga de actores de Hollywood.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 4 de Noviembre 2023 | 13:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Hipo, protagonista de la saga animada 'Cómo entrenar a tu dragón'
Hipo, protagonista de la saga animada 'Cómo entrenar a tu dragón' (DreamWorks / Universal Pictures)

Siguiendo los pasos de Disney, DreamWorks anunciaba el pasado mes de febrero que estaba desarrollando un remake en acción de una de sus propiedades más queridas, 'Cómo entrenar a tu dragón'.

Universal Pictures, la distribuidora de las películas de DreamWorks, anunció entonces que la película llegaría a las salas de cine el 14 de marzo de 2025, pero no contaba con las huelgas que paralizarían Hollywood este año durante meses. La huelga de guionistas finalizó en septiembre, pero el sindicato de actores sigue negociando para conseguir un acuerdo más justo, lo que ha obligado al estudio a retrasar la fecha de estreno del live-action.

Hipo y Desdentao

La buena noticia es que la película mantiene su estreno en 2025, al contrario que 'Elio' o el remake de 'Blancanieves y los siete enanitos' (ambas de Disney), que se retrasan un año entero. 'Cómo entrenar a tu dragón' se aplaza solo tres meses y su nueva fecha de estreno es el 13 de junio de 2025, tal y como confirma Deadline.

En España, el remake todavía no tiene fecha de estreno oficial, aunque se espera que llegue alrededor de la misma fecha. Por ahora, la película no tiene competencia fuerte en su nuevo emplazamiento en el calendario, por lo que tendría bastante vía libre para hacerse con la taquilla. Disney tiene esa fecha reservada para una película de Pixar sin título, sin embargo, con lo volátil que está el panorama y teniendo en cuenta el cambio de fecha de 'Elio', del mismo estudio, no es seguro que se vaya a quedar ahí.

El equipo detrás del remake

La versión en carne y hueso (y CGI) de 'Cómo entrenar a tu dragón' está escrita y dirigida por Dean DeBlois, quien ya se encargara de la aclamada trilogía animada basada en las novelas fantásticas de Cressida Cowell.

El reparto está liderado por Mason Thames ('Black Phone') en el papel de Hipo y Nico Parker (hija de Thandiwe Newton y Sarah en 'The Last of Us') como Astrid. La película está producida por Marc Platt y Adam Siegel, junto a DeBlois.

Películas