Publicidad Eliminar anuncios

TIEMBLA

El remake de 'Halloween' supervisado por John Carpenter ya tiene director y guionista

John Carpenter sigue adelante con el regreso de 'Halloween' y la contratación de personas clave para la producción.

El remake de 'Halloween' supervisado por John Carpenter ya tiene director y guionista

Ha pasado casi un año desde que saltó la noticia de que John Carpenter quería resucitar la saga 'Halloween'. Fue una de las franquicias más emblemáticas del cine de terror, aunque hablar de ella en pasado ya no sería lo correcto. El que fuera director de la primera película ha encontrado a dos personas que serán clave en la producción: David Gordon Green, director de películas como 'Superfumados' y 'Expertos en crisis' y Danny McBride, productor de trabajos como 'De-mentes Criminales'.

El puesto de David Gordon Green en la película será el de director, pero también trabajará como guionista junto a Danny McBride, y juntos se encargarán de escribir la historia que en no mucho tiempo llegará a los cines. Todo ello, además, será bajo la supervisión y aprobación de John Carpenter.

John Carpenter

Libertad creativa

Ese es uno de los principales aspectos que desea John Carpenter cuando se encuentre elaborando el film junto a su equipo. Por esa razón, el cineasta incluso aceptaría que la película contase con un bajo presupuesto si con ello no se viese obligado a rendir cuentas con los gastos.

Publicidad Eliminar anuncios

Por el momento, a falta de nueva información, todo apuntaría a que Carpenter, Gordon Green y McBride se encargarán de sentar las bases de preproducción de la película. Además, el propio Carpenter afirma que "quizá haga la música. Quizá. Podría estar bastante bien". La fecha de estreno de 'Halloween' está por el momento fijada para el 19 de octubre de 2018. Produce Jason Blum ('Múltiple', 'La visita', 'Paranormal Activity', 'Sinister').

'La cosa', escena del test de sangre
'La cosa', escena del test de sangre 3:27

Las 10 mejores películas de John Carpenter

5 'Asalto a la comisaría del distrito 13'

'Asalto a la comisaría del distrito 13'

Como bien ha podido verse a lo largo de su carrera, si hay un género al que John Carpenter le encanta rendir homenaje, a su modo, es al western, algo que dejó bien claro con su segundo largometraje, 'Asalto a la comisaría del distrito 13', estrenado en 1976.

Siendo su principal referente el del 'Río Bravo' de Howard Hawks, la historia nos presenta a un policía de Los Ángeles cuyo primer destino es a una comisaría que se encuentra en pleno proceso de mudanza a otro nuevo emplazamiento. Lo que parece ser una noche tranquila, se verá interrumpido con la llegada de un furgón que custodia a un peligroso criminal, quien deberá pasar la noche en el lugar.

Clásico imperecedero de la serie B, su esquema ha sido harto imitado durante décadas en el cine de terror, siendo algunos de los ejemplos más recientes los de 'Let us prey' o 'Last Shift'.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios