¿Hay vida más allá de 'Superman' y 'Arma letal'? ¿Puede uno sobrevivir artísticamente a dos éxitos de semejantes dimensiones? Richard Donner es el ejemplo de que sí. Y de manera rotunda. Cuidado, su talento ya había quedado ampliamente demostrado antes de ambas, pero, por desgracia, parece que toda su trayectoria haya quedado resumida a esas dos franquicias y, en menor medida, a 'Los Goonies'.
Sin embargo, cuando uno se sumerge dentro de la carrera del estadounidense, la cual es amplia y extensa, aunque no especialmente exigente, descubrirá a un cineasta capaz de saltar de género en género con resultados satisfactorios en la mayoría de ocasiones. Y es que, si bien es cierto que cuesta encontrar varias obras incontestables, Donner firmó el suficiente número de películas notables como para que se le celebre como algo más que un recuerdo marcado por dos o tres éxitos puntuales.

Por eso, a modo de reivindicación y descubrimiento, repasamos a continuación todas y cada una de las películas que Donner dirigió antes y después de 'Superman' y 'Arma letal', proponiendo así un auténtico viaje al corazón y músculo de un cineasta que, sin rozar los talones de los gigantes, no perdió su firmeza a la hora de facturar cine entretenido y solvente a lo largo de las décadas.