å

VENGA IDEAS

'Alien' Ridley Scott quiere continuar con la saga a pesar de los últimos fracasos

El director tiene nuevas ideas para la franquicia que en las últimas películas se dedicó a explorar el origen de las criaturas.

Por Luisa Nicolás 4 de Junio 2020 | 17:31

Comparte:

¡Comenta!

En una entrevista con Los Angeles Times para hablar del rodaje de 'Alien, el octavo pasajero', Ridley Scott ha confesado que sigue interesado en continuar con la saga de 'Alien' a pesar del fracaso de las últimas entregas, 'Prometheus' y 'Alien: Covenant': "Creo que todavía hay mucho recorrido en 'Alien', pero creo que tendría que volver a evolucionar. Lo que tenía en mente cuando la hice, la primera, era por qué se crearía una criatura como esta y por qué estaba viajando en algo que siempre consideré una nave de guerra, que además llevaba un cargamento de estos huevos. ¿Cuál era le propósito de la nave y de los huevos? Es la clave de la cuestión. Quién, por qué y con qué propósito son las claves de la siguiente idea. Creo"

De hecho hace años que al director le ronda la idea de conectar la película original con las precuelas a las que se ha dedicado últimamente y ya en una entrevista de 2017 dijo que sería posible gracias a los efectos especiales: "(con 'Covenant') nos dirigimos hacía el final de la primera de 'Alien' por lo que usando CGI sería factible. Ripley tiene que ser la hija de alguien, obviamente. Estamos llegando desde atrás. [...] Pero creo que en medio hay dos películas sin si quiera tener que considerarla a ella".

Ridley Scoot rodando

En la misma entrevista Scott recordó la llamada que le hizo Stanley Kubrick después de ver la película de Sigourney Weaver como la teniente Ellen Ripley para admirar los efectos especiales, que en 1979 todavía no eran digitales. En la escena que la criatura tiene que salir del pecho de John Hurt, el actor estaba debajo de la mesa sacando la cabeza por un agujero con un torso falso encima, truco que ni Kubrick fue capaz de percibir: "Me llamó diciendo «¿Cómo lo has hecho? Lo he puesto a camara lenta y no soy capaz de ver el corte». Se lo expliqué y me dijo «Vale, lo pilló, funciona»".

Revisando su filmografía

En lugar de buscar ideas nuevas, parece que Scoot está empeñado en seguir completando su filmografía porque no desiste con la idea de llevar a la gran pantalla 'Gladiator 2', secuela de su película con Russell Crowe, que en palabras de Connie Nielsen solo es una cuestión de agenda. Sin embargo, antes de que la pandmia lo estropease todo, Scott estaba trabajando en 'The Last Duel' con Ben Affleck, Adam Driver y Matt Damon, un drama historico con toques de thriller escrito por Affleck, Damon y Nicole Holofcener basándose en la novela homónima de Eric Jager.

Rostros
Sagas