å

ESTÁNDARES DE BELLEZA

Robert Pattinson desvela que la presión por el físico le llevó a comer sólo patatas hervidas durante dos semanas

Robert Pattinson, actor que saltaba a la fama con la saga 'Crepúsculo' habla abiertamente sobre la presión de los estándares físicos de los actores. Además, desvela alguno de los métodos que ha probado.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 20 de Enero 2023 | 14:40

Comparte:

¡Comenta!
Robert Pattinson desvela que la presión por el físico le llevó a comer sólo patatas hervidas durante dos semanas

El Batman de Matt Reeves, Robert Pattinson, confiesa haber seguido exigentes dietas para interpretar a diferentes personajes de su filmografía. Pattinson se convirtió en todo un fenómeno adolescente con el lanzamiento de la saga 'Crepúsculo' y el ascenso de su fama trajo consigo todo un fenómeno entre fans que se derretían por el "joven" vampiro. Quince años después, el británico se sincera para ES sobre la mella que ha dejado en él estar en las listas de "actores más sexys" y la presión sobre el físico en su profesión.

Robert Pattinson

Bailar en público y ser el centro de todas las miradas son los dos grandes miedos desvelados por Pattinson en la entrevista. En lo que se refiere al físico, el actor confiesa que nunca ha tenido ningún problema con su imagen corporal, pero sí que ha seguido ciertos tratamientos para perder peso cara un rodaje: "Una vez solo comí patatas hervidas y sal rosa del Himalaya durante dos semanas, como detox. Al parecer te limpia... definitivamente pierdes peso", desvela el intérprete británico. El método keto es otro de los regímenes a los que se ha sometido el actor. Este consiste en ingerir únicamente tablas de charcutería y quesos. Sin embargo, había una condición que no terminó de convencerle: "No puedes tomar cerveza".

La alimentación, el entrenamiento y su imagen han sido materia de tormento para el actor, según decía en otra entrevista para MovieMaker. El actor confiesa que se metió de lleno en la polémica con las declaraciones que dio para GQ en las que negaba estar manteniendo de alguna manera su cuerpo. Ahora, Pattinson quiere aclarar que se trataba de una broma, ampliando declaraciones aludiendo a los problemas que le trajeron sus palabras: "Me metí en muchos problemas por decir que no hacía ejercicio, incluso mi entrenador me dijo: ¿por qué dices eso?". La polémica ha hecho recapacitar al actor de 'Agua para elefantes', quien advierte de los peligros que traen consigo los estándares de belleza: "Sí, es una locura [...] también es muy fácil caer en ese patrón, incluso si sólo estás observando tu ingesta de calorías, es increíblemente adictivo y no te das cuenta de lo insidioso que es hasta que ya es demasiado tarde", advierte Pattinson.

Además, no quiso dejar pasar la oportunidad de expresar cómo se siente cuando su físico es el centro de las entrevistas: "Es bastante vergonzoso cuando te acostumbras a responder preguntas sobre tu entrenamiento porque siempre habrá alguien que esté en mejor forma que tú".

Lo próximo de Pattinson, con Bong Joon-ho

Pattinson está en pleno rodaje de su siguiente película, 'Mickey 17', donde ocupará no uno, sino dos papeles. La película estará dirigida por Bong Joon-ho, realizador de la galardonada en los Premios Oscar 2019 como mejor película, 'Parásitos'. 'Mickey 17' es la adaptación del libro de Edward Ashton y se trata de una historia de ciencia ficción que trasciende a una tesis sobre la experimentación y los métodos de avance científico. Pattinson, que protagonizará la película, interpretará a un hombre y sus clones, un nuevo reto que en palabras del propio actor: "No se parece a nada que haya hecho antes [...] Y es mucho decir". En 'Mickey 17' también participarán otras estrellas del panorama actual: Steven Yeun ('NOP', Mark Ruffalo ('El proyecto Adam'), Naomi Ackie ('I Wanna Dance With Somebody'), Holliday Grainger ('Una canción irlandesa') y Toni Collette ('El callejón de las almas perdidas').