El Batman de Matt Reeves, Robert Pattinson, confiesa haber seguido exigentes dietas para interpretar a diferentes personajes de su filmografÃa. Pattinson se convirtió en todo un fenómeno adolescente con el lanzamiento de la saga 'Crepúsculo' y el ascenso de su fama trajo consigo todo un fenómeno entre fans que se derretÃan por el "joven" vampiro. Quince años después, el británico se sincera para ES sobre la mella que ha dejado en él estar en las listas de "actores más sexys" y la presión sobre el fÃsico en su profesión.

Bailar en público y ser el centro de todas las miradas son los dos grandes miedos desvelados por Pattinson en la entrevista. En lo que se refiere al fÃsico, el actor confiesa que nunca ha tenido ningún problema con su imagen corporal, pero sà que ha seguido ciertos tratamientos para perder peso cara un rodaje: "Una vez solo comà patatas hervidas y sal rosa del Himalaya durante dos semanas, como detox. Al parecer te limpia... definitivamente pierdes peso", desvela el intérprete británico. El método keto es otro de los regÃmenes a los que se ha sometido el actor. Este consiste en ingerir únicamente tablas de charcuterÃa y quesos. Sin embargo, habÃa una condición que no terminó de convencerle: "No puedes tomar cerveza".
La alimentación, el entrenamiento y su imagen han sido materia de tormento para el actor, según decÃa en otra entrevista para MovieMaker. El actor confiesa que se metió de lleno en la polémica con las declaraciones que dio para GQ en las que negaba estar manteniendo de alguna manera su cuerpo. Ahora, Pattinson quiere aclarar que se trataba de una broma, ampliando declaraciones aludiendo a los problemas que le trajeron sus palabras: "Me metà en muchos problemas por decir que no hacÃa ejercicio, incluso mi entrenador me dijo: ¿por qué dices eso?". La polémica ha hecho recapacitar al actor de 'Agua para elefantes', quien advierte de los peligros que traen consigo los estándares de belleza: "SÃ, es una locura [...] también es muy fácil caer en ese patrón, incluso si sólo estás observando tu ingesta de calorÃas, es increÃblemente adictivo y no te das cuenta de lo insidioso que es hasta que ya es demasiado tarde", advierte Pattinson.
Además, no quiso dejar pasar la oportunidad de expresar cómo se siente cuando su fÃsico es el centro de las entrevistas: "Es bastante vergonzoso cuando te acostumbras a responder preguntas sobre tu entrenamiento porque siempre habrá alguien que esté en mejor forma que tú".
Lo próximo de Pattinson, con Bong Joon-ho
Pattinson está en pleno rodaje de su siguiente pelÃcula, 'Mickey 17', donde ocupará no uno, sino dos papeles. La pelÃcula estará dirigida por Bong Joon-ho, realizador de la galardonada en los Premios Oscar 2019 como mejor pelÃcula, 'Parásitos'. 'Mickey 17' es la adaptación del libro de Edward Ashton y se trata de una historia de ciencia ficción que trasciende a una tesis sobre la experimentación y los métodos de avance cientÃfico. Pattinson, que protagonizará la pelÃcula, interpretará a un hombre y sus clones, un nuevo reto que en palabras del propio actor: "No se parece a nada que haya hecho antes [...] Y es mucho decir". En 'Mickey 17' también participarán otras estrellas del panorama actual: Steven Yeun ('NOP', Mark Ruffalo ('El proyecto Adam'), Naomi Ackie ('I Wanna Dance With Somebody'), Holliday Grainger ('Una canción irlandesa') y Toni Collette ('El callejón de las almas perdidas').