å

'EL FARO'

Robert Pattinson se presenta a los Oscar 2020 como mejor actor por 'El faro' (y podría ser nominado)

El actor estará junto a su compañero de rodaje Willem Dafoe con las manos abiertas en la alfombra roja.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 8 de Octubre 2019 | 11:52

Comparte:

Ver comentarios (3)

'El Faro', la nueva película de Robert Eggers ('La bruja'), hizo su premiere este mayo en Cannes ganándose, valga la referencia marítima, que el público le hiciera la ola. Dos cosas (y no muchas más) quedaron claras al salir de la sesión: Robert Pattinson se consagraba como uno de los mejores actores de nuestra época, y Willem Dafoe sigue siéndolo. Como no podía ser de otra forma, la productora A24 va a presentar a la Academia a Robert Pattinson para la categoría de Mejor actor y a Willem Dafoe como Mejor actor de reparto por los grandes papeles que interpretan, según avanza Variety.

'Willem Dafoe y Robert Pattinson'

Robert Pattinson ya había sorprendido antes en películas como 'Good Time' o 'High Life', donde pudimos conocer el verdadero "potencial" del actor. Pero en esta película Pattinson da un grito agónico y total a su interpretación al son del graznar de las gaviotas y se convierte en el elemento más destacado de ese terrorífico cuento de alta mar con ínfulas de acorazado Potemkin.

Un aspecto muy reseñable de esta interpretación es que, a pesar del peso y la fuerza de Pattinson en la película, no eclipsa a Willem Dafoe, que interpreta al borracho marinero a cargo del mantenimiento del faro. Ambos actores conviven, o más bien sobreviven contra viento y marea, en el espacio fílmico durante prácticamente toda la cinta dando todo lo que saben dar como actores. Lloran, beben, discuten, se abrazan, bailan con torpeza y se cuentan batallitas y fantasías con sirenas para combatir el mayor terror que esconde el faro: el aburrimiento.

'El faro'

Sería la tercera nominación consecutiva de Willem Dafoe, que ya fue nominado el año pasado por hacer del pintor neerlandés en 'Van Gogh, a las puertas de la eternidad' y en 2017 por su entrañable personaje en 'The Florida Project' de Sean Baker. Con esta última etapa más humana del actor, ha sorprendido aún más volver a ver de nuevo a ese nivel los ojos de locura en el semblante de Dafoe, por lo que la nominación del actor estaría más que merecida.

Solo trabajar y no jugar hacen de Pattinson un buen actor

'El faro'

Para Robert Pattinson sería la primera nominación al Oscar de su vida, pero estamos seguros de que no será la última. Es un panorama difícil con Joaquin Phoenix en plena campaña por su también merecida estatuilla, pero Pattinson está realmente orgulloso de la película y se ha declarado gran fan de Eggers desde que vio 'La bruja'. El director se mantuvo muy abierto en torno a la interpretación actoral y esa libertad tanto Pattinson como Dafoe han sabido convertirla en oro. Bromeaba también para Variety acerca de otra de las grandes influencias de 'El Faro'. "Le hablé (a Eggers) de 'Nosferatu', y luego pensé... esto está bastante cerca de casa", comenta aludiendo entre risas a su pasado crepuscular.

Gane o no el Oscar, la trayectoria del actor está lejos de acabar. Aunque al actor ya le ha quedado muy lejos su tiempo como vampiro con purpurina, él, como han hecho siempre los grandes vampiros del cine, se ha transformado en murciélago. El próximo papel más esperado del actor será encarnar al mismísimo Batman a cargo del director Matt Reeves, aunque se prevé que la película llegará en 2021. Y hablando de gente que ha tratado con murciélagos, el actor también se ha confirmado como protagonista de 'Tenet', la misteriosa película de Christopher Nolan que planea estrenarse el verano del año que viene. Mientras tanto, si no puedes esperar para ver Robert Pattinson, el 1 de noviembre se estrena 'The King' con Timothée Chalamet y el estreno de 'El faro' se prevé para el 10 de enero de 2020, pero aquí puedes ver el tráiler para ir haciendo estómago a este torrente apoteósico en 35mm.

Películas
El Faro 8,4 El Faro