Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Rocketman': críticas mixtas para el biopic de Elton John en su estreno en Cannes

Soledad Castilla Sábado 18 mayo 2019

"Rocketman", el biopic que se centra en la vida y la carrera del excéntrico cantante Elton John, debutó en el festival de Cannes. Acompañado de la figura fundamental de la película, un emocionado Taron Egerton comenzó a llorar al ver la ovación de cuatro minutos que recibió tras la proyección del biopic.

'Rocketman'

Sin embargo, la crítica parece haberse dividido en cuanto a reacciones ante el proyecto de Dexter Fletcher. Mientras que unos (la mayoría) la alaban comparándola con 'Bohemian Rhapsody', otros parecen no estar convencidos del contenido de la película y la califican de superficial (algo muy parecido a lo que se dijo de la película de Freddie Mercury).

Variety está decepcionada de que 'Rocketman' no tenga una visión más profunda de la vida de Sir Elton John, afirmando que "la película parece más preocupada por la idea superficial de Elton: su excéntrico armario, su espectacular show y su estatus relativamente inusual de megastar abiertamente gay".

Por otro lado, The Hollywood Reporter añade que "como fantasía de cómo se forjó Elton John, 'Rocketman' peca de excentricidad y, para muchos, esto es suficientemente divertido". Por último, The Guardian le da a la cinta tres estrellas de cinco, afirmando que Taron Egerton "hace una imitación de mediano peso, más cómodo con el lado brillante".

"Es sobre todo por la estrella Taron Egerton, que se mueve sin miedo en los salvajes excesos del papel, lo que hace que la película despegue".

"Si 'Bohemian Rhapsody' era la cheeseburger de los biopics de iconos de la música, 'Rocketman' es el filete de solomillo, y con langosta al lado.

Furor por los biopic musicales

Con 'Rocketman' se confirma la pasión que están despertando los biopics musicales entre el público: el morbo de conocer cómo se forjó una leyenda despierta emociones y reactiva la taquilla. Jimmy Hendrix, Bob Dylan, Johnny Cash, The Runaways, Jim Morrison, Sid Vicious...todos han tenido su momento de gloria en la música y han dado momentos de gloria a los actores en la gran pantalla.

El ejemplo a destacar fue 'Bohemian Rhapsody', estrenada el año pasado. A pesar de cosechar críticas más bien negativas por parte de los medios (tienen un 61 en Rotten Tomatoes), la película ha conquistado el mundo cosechando casi 1.000 millones de dólares a nivel mundial. También le ha dado el Oscar a su protagonista, Rami Malek, lo que ya se está rumoreando que puede pasar también con Egerton. ¿Será verdad? Tendremos que esperar a verlo en acción hasta el 31 de mayo.

Artículos recomendados

¿Qué opina Guy Ritchie de las quejas contra el Genio de Will Smith?

Guy Ritchie habla sobre las opiniones en Internet del Genio de Will Smith

Comentarios

Noticias relacionadas