Por extraño que parezca, seguro que el nombre de Rutger Hauer le suena a mucha gente que, quizá, no le pone cara y que todavía no sabe situar exactamente a este actor, quien por méritos propios se ha convertido en leyenda de Hollywood.
Nacido en 1944 en Breukelen (Holanda), y con más de 170 títulos a sus espaldas, el intérprete afincado en Estados Unidos desde que empezase a trabajar para la industria, debe seguir luchando a día de hoy contra la etiqueta que le convierte en "aquel actor de 'Blade Runner'".

Rey de la Serie B
Hay que remontarse hasta principios de los setenta para encontrar sus primeras incursiones en el cine, las cuales llegaron tras su debut en la pequeña pantalla. Pronto, el actor pasaría a ser uno de los habituales en las producciones de carácter exploit y de serie B de los setenta hasta la actualidad, labrándose una carrera con cierta personalidad propia en la que no pueden faltar sus incursiones con el cine más mainstream.
Habiendo trabajado junto a directores de la talla de Ridley Scott, Paul Verhoeven, Richard Donner o Dario Argento, la figura de Hauer da mucho de qué hablar, es por ello que en el presente especial hacemos un breve repaso a diez papeles icónicos en su trayectoria, los cuales demuestran que hay vida más allá de 'Blade Runner' y que, la suya, sigue siendo una carrera imparable.