å

NO PARA

Ryan Murphy va a rodar 8 series entre octubre y noviembre

Murphy está promocionando 'The Prom', su nueva película musical con Nicole Kidman, Meryl Streep, Kerry Washington y James Corden.

Por Luisa Nicolás 8 de Octubre 2020 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

Estrenó 'Ratched' el pasado septiembre, 'Hollywood' en mayo y 'The Politician' en junio, pero eso no significa que hayamos acabado con Ryan Murphy este 2020. El hombre que más trabaja del mundo, con permiso de Jon Favreau que tampoco conoce la palabra vacaciones, se encuentra promocionando su nueva película: 'The Prom', una comedia musical que dirige y produce y que cuenta en el reparto con nada más y nada menos que con Nicole Kidman, Meryl Streep, Kerry Washington, James Corden, Andrew Rannells y Keegan-Michael Key, ahí es nada. El largometraje se estrenará en Netflix este diciembre, pero antes de eso, y como ha revelado a The Hollywood Reporter, Murphy tiene 8 series que volverán al rodaje entre octubre y noviembre, siempre cumpliendo los protocolos de seguridad.

"Es un estrés enorme", apunta el polifacético creador, "Tengo ocho series que vuelven al rodaje en octubre y noviembre. Me ha parecido una experiencia muy difícil, pero muy conmovedora. La gente quiere volver a trabajar, necesita trabajar para sus familias. Con 'The Prom', fuimos uno de los primeros grupos en la ciudad en armar un grupo de trabajo de COVID. Trabajamos con Netflix y varios médicos, y se nos ocurrió una forma que es ahora un estándar de la industria. En algún momento me puse hasta un traje de materiales peligrosos. Me sentí como si estuviera dentro de 'Silkwood'. Te pone a prueba. Hacíamos jornadas más cortas, nos aseguramos de que hubiese muchos descansos para la para que la gente pudiese quitarse la mascarilla. Simplemente encuentras una manera de hacerlo por que es importante seguir adelante". A 'The Prom' el confinamiento le pillo justo tres días de terminar el rodaje y, de hecho, se enteraron en medio de una escena de que Tom Hanks tenía COVID y eso fue el principio del fin: "Se suponía que teníamos que rodar jueves y viernes y listo, pero nos cerraron ese día. Terminamos el número que estábamos haciendo con Nicole y se acabó". 'The Prom' fue una de las primeras películas en retomar la producción en Hollywood para poder completarla a tiempo y cumplir con su fecha de estreno.

Algunas de las series a las que se refiere Murphy son el spin-off de 'American Horror Story', un proyecto sobre el Caníbal de Milwaukee, otra serie antológica llamada 'Consent' y la miniserie 'Halston' con Rory Culkin en el papel de Joel Shumacher y Krysta Rodriguez como Liza Minnelli.

Meryl Streep y James Corden en 'The Prom'

¿De qué va 'The Prom'?

La película es una versión de un espectáculo de Broadway de 2018 creado por Jack Viertel cuyo guion han adaptado Chad Beguelin y Bob Martin. La historia sigue a un grupo de actores venidos a menos (Streep, Kidman, Corden y Rannells) que intentan resucitar sus carreras convirtiéndose en activistas, buscando alguna pequeña injusticia en la que participar y que encuentran en un pueblo conservador de Indiana. Allí a una adolescente lesbiana (Jo Ellen Pellman) le han prohibido acudir con su novia (Ariana DeBose) al baile de graduación del instituto. Washington interpreta a la líder del grupo de padres y Key al director de la escuela secundaria.

Según Murphy la película y la obra de teatro difieren en, aproximadamente, un 25% de la trama, añadiendo algunas escenas más dramáticas y nuevos personajes, pero manteniendo la esencia de los números musicales y las coreografías. Murphy, como hombre gay, se sintió muy identificado con la historia porque a él mismo no le permitieron llevar a su pareja al baile de fin de curso: "Vi la obra en enero y estábamos rodando ya en diciembre. [...] Había estado trabajando en un par de proyectos algo sombríos y esto fue pura alegría". Argumento con el que coincide Streep, que aunque tiene un personaje bastante desagradable se apuntó al proyecto casi sin pensarlo: "Tienes que divertirte un poco. Se basa en algo real que les sucedió a unas chicas en Indiana y tiene un final feliz, todo lo que soñamos en 2020. Quería hacerlo, aunque el personaje sea una gran imbécil. Me esforcé mucho en sacar esa parte de mí adelante".

Ryan Murphy tiene un contrato de 5 años y 300 millones de dólares con Netflix, donde por ahora seguiremos viendo sus nuevos proyectos, pero, como 'El juicio de los 7 de Chicago' esta misma semana, 'The Prom' también tendrá un estreno limitado en cines antes de llegar a la plataforma de streaming. Los beneficios que saquen de estas proyecciones se donará a diferentes organizaciones benéficas LGTBI y de la comunidad de Broadway.

Rostros