å

TAQUILLA EE.UU.

'La LEGO Película 2' logra un número uno poco fabuloso en la taquilla de Estados Unidos

La última aventura de LEGO consigue estrenarse en el primer puesto de la taquilla pero con datos bastante alejados de los de su predecesora.

Por Alberto Cano Rodríguez 10 de Febrero 2019 | 17:46

Comparte:

¡Comenta!

¿Conseguiría el estreno de 'La LEGO Película 2' lograr que todo volviera a ser fabuloso en la taquilla de Estados Unidos tras varias semanas de pocas novedades? Sin duda, la llegada de esta secuela del aclamado título dirigido por Phil Lord y Chris Miller en 2014 apuntaba a revitalizar los datos de recaudación, sin embargo, las cifras de su debut en cines no han sido demasiado fabulosas, estrenándose muy por debajo de las expectativas y de los datos de su predecesora. Por otro lado, cintas como 'What Men Want' también llegaban este fin de semana a las salas apuntando a un debut bastante admirable, aunque este hecho no ha sido así para el nuevo thriller de Liam Neeson 'Venganza bajo cero'.

'La LEGO Película 2'

Finalmente, pese a que las previsiones apuntaban a un estreno alrededor de los 60 millones de dólares, 'La LEGO Película 2' ha tenido que conformarse con una recaudación de 34,4 millones de dólares en 4.303 salas, obteniendo una media por copia de 7,994 dólares y situándose en el primer puesto de la taquilla del fin de semana. Para una cinta de animación de estas características las cifras se presentan como correctas, sin embargo, se queda muy atrás de los 69 millones que su predecesora logró en 2014, siendo un indicador de que el estrenar 5 años después de la cinta original ha traído consigo un desinterés en el film, o que hemos tenido demasiadas películas del universo LEGO seguidas. En comparación con otras cintas de LEGO, logra posicionarse por encima de los 20,4 millones del estreno de 'La LEGO Ninjago Película' y por debajo de los 53 millones de 'Batman: La LEGO película'.

El segundo lugar de la taquilla lo ocupa el estreno de 'What Men Want', comedia protagonizada por Taraji P. Henson que logra cautivar al público y recaudar unos mucho más que correctos 19 millones de dólares. Con un presupuesto de tan solo 20 millones, estos datos obtenidos en su debut son más que suficientes para poder catalogar de éxito a este film. Además, acorde a las opiniones positivas del público recogidas por PostTrack, 'What Men Want' no debería tener problemas en presentar un gran mantenimiento en próximas semanas, pareciendo tener más que asegurada una buena rentabilidad de recaudación en taquilla.

'What Men Want'

'Venganza bajo cero', thriller protagonizado por Liam Neeson, ha dispuesto de una recaudación de 10 millones de dólares en su debut, una cifra que le ha hecho posicionarse dentro del top 3 de la taquilla de fin de semana ocupando la tercera posición. La película se estrenaba en un total de 2.630 salas logrando una media de 4.106 dólares, sin embargo, los datos se presentan como algo flojos, resultando la cifra de estreno más baja de la carrera de Neeson como protagonista dentro de su última etapa tras la trilogía 'Venganza'. ¿Habrá sido por sus polémicas declaraciones recientes o simplemente la película no podía aspirar a más?

Siguiendo con un mantenimiento excelente, 'The Upside', el remake estadounidense de 'Intocable', vuelve a posicionarse dentro del top 5 de la taquilla ocupando la cuarta posición. Con una caída de solo el 16,8%, esta cinta protagonizada por Bryan Cranston y Kevin Hart logra recaudar otros 7,2 millones de dólares, consiguiendo así un total de 85,8 millones en Estados Unidos y 94,7 a nivel mundial. Así, la película se acercaría a superar la barrera de los 100 millones de dólares y continuaría sacando partido a sus tan solo 37 millones de presupuesto.

'Venganza bajo cero''

El top 5 lo completa 'Glass (Cristal)' de M. Night Shyamalan, que, con una recaudación de 6 millones durante el fin de semana, amplía su total hasta los 98,4 millones en Estados Unidos y 221,4 en todo el mundo. Aunque las cifras se mantienen algo alejadas de las de 'Múltiple', son más que suficientes para calificar de gran éxito a esta cinta de tan solo 20 millones de presupuesto. Por último, el top 10 del fin de semana lo cierran 'The Prodigy' (6 millones), 'Green Book' (3,5 millones), 'Aquaman' (3,3 millones). 'Spider-Man: Un nuevo universo' (3 millones) y 'Miss Bala' (2,7 millones).

¿Podrá Alita con 'Feliz día de tu muerte 2'?

Cinco años después de 'Sin City: Una dama por la que matar', el director Robert Rodriguez volverá a aterrizar en los cines de Estados Unidos el fin de semana con 'Alita: Ángel de combate'. Sin embargo, parece que este regreso del director de 'Abierto hasta el amanecer' estará lejos de ser grandioso.

Acorde a las primeras previsiones, 'Alita: Ángel de combate' dispondrá de alrededor de los 15 millones de dólares, una cifra muy pobre para una producción cuyos costes de producción son extremadamente altos. Si las predicciones se cumplen, todo apunta a que el próximo fin de semana volverá a estar liderado por Blumhouse y su nueva producción de terror 'Feliz día de tu muerte 2', secuela del título estrenado el pasado 2017 que tiene previsto disponer de un estreno alrededor de los 24 millones de dólares.

Películas que deberían tener su versión LEGO

'Star Wars'

'Star Wars'

Calma, ya sabemos que existe toda una colección de videojuegos de LEGO basados en el universo 'Star Wars', pero lo que venimos a pedir (exigir) aquí es un largometraje escrito y dirigido para ser estrenado, a lo grande, en los cines de todo el mundo. La cantidad de escenarios y personajes surgidos de la mente de George Lucas es poco menos que un festival de opciones y posibilidades para explotar millones de gags. Tenemos tanta fe en el proyecto que nos atreveríamos a asegurar que si incluyen a Jar Jar Binks saldría bien.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza en eCartelera

'Linterna Verde'

'Linterna Verde'

Si hubo un secundario que se especializó en robar escenas en 'La LEGO película', ese fue Linterna Verde. Con la parodia reinando en cada una de sus apariciones, el superhéroe llegado del universo DC encontraba, al fin, una presencia cinematográfica a su altura. Y nos quedamos con ganas de más. Después de todo, el bueno de Linterna cuenta a su alrededor con un conjunto de criaturas, villanos y compañeros de acción que no harían más que crecer con su reconstrucción en modo LEGO. Además, tendría sentido en el actual rumbo de Ryan Reynolds, marcado por la resurrección de todos los superhéroes que destrozó en el pasado. Ahora o nunca.

Green Lantern (Linterna Verde) en eCartelera

'Origen'

'Origen'

Ey, sin ofender, pero creemos que al cine de Christopher Nolan le vendría bien un poquito de sentido del humor. Cualquiera de sus películas, sin excepción, ha prescindido por completo de la comedia para abrazar la solemnidad y la épica desmedida, con muy buenos resultados, eso sí. Pero necesitamos más. Queremos más. Por eso proponemos adaptar 'Origen' al mundo LEGO, especialmente pensando en las infinitas posibilidades que ofrecen esas ciudades plegables y esos clímax finales a cámara lenta. Ya funcionaron a la perfección en su naturaleza de blockbuster, pero tenemos las piezas preparadas para su salto a la categoría LEGO.

Origen en eCartelera

Indiana Jones

Indiana Jones

La acción trepidante y el sentido del vértigo fueron dos de las claves que convirtieron a 'La LEGO película' en la excelente película que es. Por eso, el personaje de Indiana Jones funcionaría a la perfección dentro de este universo, propiciando un nuevo abrazo entre la aventura más clásica, un personaje clave en la historia del cine y ese humor socarrón que definió una saga esencial. Ya lo ha demostrado el videojuego con Indiana Jones y LEGO mezclados en perfecta armonía. Estamos convencidos de que Steven Spielberg, Harrison Ford y George Lucas estarían de acuerdo. Y también de que sería mejor que la última historia protagonizada por nuestro arqueólogo favorito.

Indiana Jones en Busca del Arca Perdida en eCartelera

Nintendo

Nintendo

Palabras de Roy Lee, productor de 'La LEGO película': "Mi proyecto soñado sería hacer una película con Nintendo. Todo el universo de Mario y Zelda quedaría perfecto en una película del estilo LEGO. Obviamente, no tengo los derechos, pero es algo que me encantaría hacer. Es mi santo grial particular". Ya nos estamos poniendo en contacto con él para ayudarle a conseguir cumplir su deseo profesional más añorado. Lo necesitamos tanto como él. Estamos contigo, Lee.

Super Mario Bros. en eCartelera

The Beatles

The Beatles

Los fanáticos de los Beatles somos unas víctimas del gasto constante y desmedido. Convivimos con ello, hemos aprendido a dejar la mitad de nuestros ahorros en una cantidad infinita de productos relacionados con los cuatro fantásticos de Liverpool, mucho más allá de la adquisición imprescindible de su discografía. Por eso, nos merecemos de vez en cuando algún regalo que equilibre un poco la balanza. ¿Y qué mejor que una película LEGO protagonizada por Lennon, McCartney, Harrison y Starr?

La cantidad de imágenes memorables relacionadas con su legado es más que alta, por lo que contamos con un resultado en el que la melodía y las piezas encajen a la perfección. 'Todo es fabuloso' estaba genial, ya, pero nos quedaríamos con, por ejemplo, un gran número musical con 'Hey Jude' o 'Strawberry Fields Forever'.

Disney

Disney

Si tiramos por lo básico, una película LEGO basada en el universo Disney sería algo así como un 'Shrek' renovado y aún más salvaje. Si nos ponemos más analíticos, y expandimos nuestra imaginación, nos planteamos a, por ejemplo, Simba, Pepito Grillo o Dumbo compartiendo gags y aventuras, y ya estamos preparando nuestros aplausos. La infinita cantidad de personajes inolvidables del estudio de Mickey Mouse es una apuesta segura sobre la que construir una propuesta que puede que traumatice a muchos niños, pero será a costa de numerosas carcajadas. Nos merece la pena. De sobra.

'La LEGO película 2'

'La LEGO película 2'

Ok, sabemos que llegará próximamente. Pero la necesitamos aquí y ahora. Y YA.

La LEGO Película 2 en eCartelera