å

SABEN AQUELL

Eugenio debuta en la televisión en un clip exclusivo de 'Saben aquell'

'Saben aquell' narra la vida de Eugenio, desde su conexión instantánea con Conchita Alcaide hasta la época de esplendor de los 80, sin dejar de lado sus fantasmas. En cines el 1 de noviembre.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 31 de Octubre 2023 | 14:29
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
David Verdaguer es Eugenio en 'Saben aquell'
David Verdaguer es Eugenio en 'Saben aquell' (Warner Bros)

El 1 de noviembre se estrena en cines 'Saben aquell', el esperado biopic de Eugenio, uno de los grandes humoristas de la historia de España, muy popular en la década de los 80 y 90. La película, dirigida por David Trueba y protagonizada por David Verdaguer, cuenta la historia de amor entre Eugeni Jofra y Conchita Alcaide (Carolina Yuste), y cómo entre ambos construyeron al personaje que primero triunfaría en las pequeñas salas de Barcelona, para dar paso a su éxito en televisión.

Precisamente el clip exclusivo que os mostramos a continuación muestra su salto a la pequeña pantalla, un momento clave que cambiaría su carrera profesional y personal. Eugenio, acostumbrado a contar sus chistes ante un público, se encuentra en un escenario inexplorado: un plató vacío, únicamente con la compañía de la presentadora y los regidores, con la cámara apuntándole fijamente.

Como vemos en el clip exclusivo, tras unos segundos de angustia, una angustia compartida por su mujer y sus dos hijos al otro lado de la pantalla, Eugenio cuenta uno de sus chistes más icónicos, ante las risas de todos. La 'Eugeniomanía' acaba de empezar.

El equipo de 'Saben aquell'

'Saben aquell' está dirigida por David Trueba, quien ha elaborado el guion junto a Albert Espinosa. El dúo protagonista lo forman David Verdaguer y Carolina Yuste, mientras que también aparecen en la película Pedro Casablanc, Marina Salas, Ramón Fontserè, Matilde Muñiz, Quimet Pla y Cristina Hoyos, entre otros.

 David Verdaguer y David Trueba

La película está producida sobre el humorista está producida por Ikiru Films, Atresmedia Cine, La Terraza Films, Movistar Plus+ y TV3; y distribuida por Warner Bros. España.