å

EL CAOS

La secuela de 'The Batman' no tiene todavía luz verde en Warner Bros.

Por mucho que Matt Reeves diga, en warner Bros. no han dicho que sí a estrenar una secuela de 'The Batman' y podría ir en contra de la planificación del nuevo universo.

Por Luisa Nicolás 12 de Agosto 2022 | 10:10

Comparte:

Ver comentarios (1)
La secuela de 'The Batman' no tiene todavía luz verde en Warner Bros.

Malas noticias para los y las fans de 'The Batman': por mucho que Matt Reeves anunciase en la pasada CinemaCon de abril, la secuela no tiene todavía luz verde en Warner Bros. y menos ahora con el lío que tienen montado. Según asegura Variety, el director está indudablemente trabajando, no solo en esta continuación, también en los múltiples spin-off que quiere hacer, pero el proyecto sigue en "desarrollo" y está en cualquier caso "a años de distancia".

Cuando tuvo lugar la CinemaCon, al frente de la compañía estaba Toby Emmerich, que dimitió poco después. En ese momento Emmerich anunció al público allí presente que "Matt [Reeves] cogió uno de nuestros superhéroes más icónicos y queridos y nos entregó una nueva visión que claramente resonó en el público y con su increíble apoyo, rompió récords de taquilla en todo el mundo, que es una de las razones por las que estoy emocionado de dar la noticia de que Matt, Robert Pattinson y todo el equipo llevarán al público de regreso a Gotham con 'The Batman 2'". Pero eso era entonces y ahora es ahora. Se estima que 'The Batman', que tiene un 85% de reseñas positivas de la crítica en Rotten Tomatoes y un 87% de los fans, costó aproximadamente 200 millones de dólares y recaudó en todo el mundo más de 770 millones. Es por eso que, aunque no se acerque a las recaudaciones de algunas películas de Marvel Studios que llegan a los 1.000 millones, el único motivo para no seguir con esta franquicia sería el que no encajase con los nuevos planes para el universo DC que tiene David Zaslav, actual CEO de Warner.

"Nos vamos a centrar con un equipo dedicado únicamente a DC y un plan de 10 años", dijo Zaslav, "Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger montaron muy eficientemente con Kevin Feige en Disney. [...] Creemos que podemos construir un negocio a largo plazo, mucho más sólido y con crecimiento sostenible de DC". ¿Y dónde encaja 'The Batman' en todo esto? Pues es complicado porque definitivamente no transcurre en el mismo universo de 'Aquaman', 'Wonder Woman' y el resto de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', donde Bruce Wayne es oficialmente Ben Affleck; pero tampoco comparte universo con 'Joker', cuya secuela es la única producción que se ha confirmado oficialmente por parte de la compañía tras la reunión de inversores. En cualquier caso Reeves sigue trabajando en la serie del pingüino protagonizada por Colin Farrell. Y a ver qué pasa.

'The Batman'

Otros proyectos en estado desconocido

Pero la confusión con los planes de Warner Bros. va mucho más allá. Sabemos que 'Batgirl' ha sido definitivamente cancelada en principio porque se había rodado con calidad de película de televisión y no para un estreno en salas comerciales y Warner ha eliminado por completo cualquier estrategia basada en el streaming. Sin embargo, hay otras producciones del Universo extendido DC que sí estaban programadas para tener un lanzamiento en cines y de las que no se ha dicho nada, por lo que en principio seguirían adelante. Este es el caso de 'Blue Beetle', con el primer superhéroe mexicoamericano; y 'Black Canary', la película en solitario del personaje que Jurnee Smollett-Bell interpretó en 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' probablemente tenga que reimaginarse, porque en principio estaba pensaba para HBO Max pero no ha sido por ahora cancelada.

Como recuerdan en Variety, otros proyectos que se encuentran desde hace años en desarrollo y de los que no sabemos nada incluyen a la tercera entrega de 'Wonder Woman' con Patty Jenkins, el 'Superman' escrito por Ta-Nehisi Coates, la 'Zatanna' de Emerald Fennell y una sobre 'Static Shock' que iba a producir Michael B. Jordan.