å

NO MOLA

Selena Gomez critica un chiste sobre su transplante de riñón en 'The Good Fight'

Después de 'Salvados por la campana', otra serie hace referencia a su transplante y a Gomez no le hace ninguna gracia.

Por Luisa Nicolás 4 de Agosto 2021 | 11:33

Comparte:

¡Comenta!

En 2017, Selena Gomez se sometió a un transplante de riñón debido al Lupus, una enfermedad autoinmunitaria que le fue diagnosticada en 2011. En noviembre del año pasado, el revival de 'Salvados por la campana' tuvo que pedir perdón por hacer un chiste sobre su operación y ahora la actriz y cantante y sus muchos fans en Twitter han señalado a la comedia de Paramount+ 'The Good Fight' por el mismo motivo.

En el cuarto episodio de la quinta temporada, un ejecutivo le pide a Liz (Audra McDonald) de una charla sobre sensibilidad a uno de los cómicos. Jay (Nyambi Nyambi) pregunta si hay temas sensibles que deban evitar y sus compañeros Marissa (Sarah Steele) y Jim (Ifadansi Rashad) enumeran cosas como la necrofilia, el autismo y el transplante de riñón de Selena Gomez.

En redes sociales sus fans han estado twitteando criticas a la serie con la frase "Respect Selena Gomez" y la propia Gomez ha expresado su desagrado en su cuenta personal: "No estoy segura de cómo escribir chistes sobre trasplantes de órganos para programas de televisión se ha convertido en una moda, pero lamentablemente parece que así ha sido. Espero que en la próxima sala de guionistas, cuando se presente una de estas bromas de mal gusto, se señale inmediatamente y no llegue a emitirse".

Gomez añadía al hilo otro tweet en el que agradecía tener siempre el apoyo de sus seguidores y añadía un enlace para convertirte en donador/a de órganos.

'Día de lluvia en Nueva York'

La serie de defiende

Fuentes cercanas a 'The Good Fight' han declarado a The Hollywood Reporter que el chiste se entiende solo si sigues la serie y ves el episodio entero sin sacar la escena de contexto: "Si ves el episodio entero, la referencia a Gómez es parte de una discusión que los personajes están teniendo sobre temas de los que no está bien burlarse y la idea de cancelar la cultura y ser cancelado por contar un chiste de mal gusto. La referencia es que su trasplante no es algo de lo que puedas bromear ". Aunque esta explicación, ni el episodio en si, parece ser suficiente para sus seguidores que siguen muy enfadados.

En su momento Peacock, la cadena que produce 'Salvados por la campana', se disculpó con Gómez e hizo una donación a su fundación para investigar el Lupus. En aquella serie el chiste era mucho más desagradable ya que dos personajes debatían sobre qué celebrity había sido la donante. Lo de 'The Good Fight' es una clara referencia a esta controversia y es incluso un poco irónico que despierte tantas críticas.

Rostros