å

ABISMO DE HELM

El anime de 'El Señor de los Anillos' ya tiene fecha de estreno y primeras imágenes

La película animada llegará a los cines y, a juzgar por los adelantos, beberá bastante de las trilogías de Peter Jackson.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Febrero 2022 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Todavía no nos hemos recuperado del primer tráiler de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', que llegó en el marco de la reciente Super Bowl, y ya tenemos noticias sobre el siguiente proyecto ambientado en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien, 'Lord of the Rings: The War of the Rohirrim' ('El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim'). Según avanza Variety en exclusiva, la película animada tendrá su estreno el 12 de abril de 2024 en Estados Unidos.

Logo de 'The War of the Rohirrim'

Y atención, porque el film no será un estreno de streaming, sino que llegará a las salas de cine. En España todavía no tenemos información oficial sobre su estreno, pero se espera que sea por la misma fecha y, por supuesto, que podamos verla también en pantalla grande.

Además, Warner Bros., el estudio detrás del anime y también de las trilogías de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', ha desvelado las primeras imágenes del largometraje en forma de arte conceptual. Las ilustraciones muestran batallas multitudinarias en las que se puede detectar claramente la influencia del trabajo de Peter Jackson. Ya nos habían adelantado que la película bebería directamente de las trilogías cinematográficas de la Tierra Media y estos concept arts lo confirman.

Concept art 1

Concept art 2

Separada de la serie de Amazon

'El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim' será un proyecto totalmente separado de la serie de acción real que Prime Video estrena el 2 de septiembre. La cinta animada servirá como extensión de las películas de Jackson y se ambienta aproximadamente dos siglos antes de los eventos de 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos', centrándose en la historia de Helm Hammerhand, Rey de Rohan, y la creación del mítico Abismo de Helm, escenario de las espectacular batalla de 'El Señor de los anillos: Las dos torres'.

El equipo detrás de este proyecto estará compuesto por Kenji Kamiyama ('Blade Runner: Black Lotus') como director, Jeffrey Addis y Will Matthews ('Cristal Oscuro: La era de la resistencia') como guionistas y Philippa Boyens, guionista de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y ganadora del Oscar, como consultora.