Publicidad Eliminar anuncios

DE YOUTUBE A TV

La serie de El Rubius 'Virtual Hero' aterriza en Movistar el 12 de octubre

La adaptación para televisión del cómic publicado en 2015 por el conocido youtuber llegará el próximo mes a la plataforma de pago con una primera temporada disponible bajo demanda.

La serie de El Rubius 'Virtual Hero' aterriza en Movistar el 12 de octubre

Movistar+ sigue anunciando nuevas series para esta temporada y ahora le ha llegado el turno a 'Virtual Hero', la primera serie para televisión del youtuber español El Rubius. De la mano de Alexis Barroso (dirección), Lolita Aldea (ilustraciones), Juan Torres (guion) y en colaboración con Zeppelin y Grupo Planeta, esta serie está basada en el anime que el propio Rubius publicó en 2015.

Póster de 'Virtual Hero'

'Virtual Hero' narra la aventura de Rubius en su misión de liberar a los cien mejores gamers de Trollmask, quien los retiene en el mundo virtual de 'The Games Worlds'. Para ello contará con cuatro compañeros de viaje: la guerrera Sakura, la zombi Zombirella, el espectro Slimmer y la inteligencia artificial G4t0. Junto a ellos, Rubius se embarcará en una historia donde la amistad es imprescindible para hacer frente al mal.

Del cómic a la televisión

La primera adaptación para televisión de una serie de Rubius llega tres años después de que el youtuber publicara el cómic homónimo, que tuvo su continuación en 2016 con 'Virtual Hero 2: La torre imposible'. Será a partir del 12 de octubre cuando los abonados de Movistar+ vean a Rubius enfundarse sus gafas ORV y puedan acompañarle en sus peripecias por 'The Games Worlds'. Mientras tanto, el propio Rubius te explica cómo ha sido el proceso de creación en este taller.

Publicidad Eliminar anuncios
Tráiler 'Virtual Hero'
Tráiler 'Virtual Hero' 3:00

12 películas de anime actuales que debes ver

5 'Miss Hokusai' (Keiichi Hara, 2015)

'Miss Hokusai' (Keiichi Hara, 2015)

Keiichi Hara es todo un veterano de la animación, tras ser asistente de dirección de la serie 'Doraemon', así como también de varias películas del gato cósmico, su oportunidad como director vino de la mano de la serie 'Shin Chan'. Posteriormente dirigiría varias cintas del irreverente Shinnosuke Nohara como 'Shin Chan en busca de las bolas perdidas', 'Shin Chan: Operación rescate' o la aplaudida 'Shin Chan y el pequeño samurái', ganadora del premio al mejor filme de animación de los premios Mainichi, uno de los más prestigiosos de Japón.

Tras dejar la franquicia 'Shin Chan', Hara dirigió con éxito 'El verano de Coo' y 'Colorful', aunque el reconocimiento internacional llegó con 'Miss Hokusai', Premio Especial del Jurado en el prestigioso Festival de Annecy, considerada mejor filme de animación en el Festival de Sitges y nominada a mejor filme de animación independiente en los Premios Annie.

'Miss Hokusai' traslada al espectador a 1814, cuando a Tokio se la conocía como Edo. Se adentra en la vida de Ôi Katsushika, hija del aclamado pintor Hokusai (famoso por su pintura 'La gran ola de Kanagawa'). El filme muestra cómo, muchas veces, era ella quien pintaba, heredando el talento de su padre. Sin embargo, por su condición de mujer, veía cómo el mérito de lo llevaba su progenitor. La historia oculta sale a luz en este hipnótico y poderoso relato.

Miss Hokusai en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Series

Series
Publicidad Eliminar anuncios