å

STAR ORIGINALS

Las series originales para adultos que llegan (y llegarán) a Disney+ con Star

La nueva marca que se incorpora a Disney+ el 23 de febrero incluye un montón de películas y series del catálogo para adultos de Disney, pero también traerá series originales y los primeros títulos desarrollados en Europa.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Febrero 2021 | 13:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Disney+ sufrirá la mayor expansión de su catálogo el próximo 23 de febrero con la llegada del demandado contenido para adultos. Por fin podremos encontrar películas como 'Titanic' y series como 'Perdidos' en un nuevo subapartado de la plataforma de streaming, Star, que se suma a las marcas ya existentes dentro de la plataforma. Pero además de esos títulos pertenecientes al legado de Disney (y de las empresas que ha ido comprando por el camino, como 20th Century Studios y sus productoras de televisión), Star tendrá sus propios títulos originales, como Marvel, Pixar o National Geographic.

'Big Sky'

En la presentación a la prensa de Star, han destacado los primeros Star Originals que podremos disfrutar a partir del mismo 23 de febrero. Llegarán a Disney+ con dos episodios de estreno, y luego irán estrenando un episodio cada semana, como ya han hecho con los Disney+ Originals como 'Bruja Escarlata y Visión'. Estas son las primeras series originales que llegarán a Star:

- 'Big Sky': La nueva serie de David E. Kelley ('Big Little Lies'), un thriller sobre la desaparición de dos chicas que estará protagonizado por Ryan Phillippe. Constará de 16 capítulos.

- 'Con amor, Victor': El esperado spin-off de 'Con amor, Simon', centrado en un nuevo alumno del instituto que empieza a descubrir su sexualidad. Michael Cimino se pondrá en la piel de Víctor en esta serie de 10 capítulos.

- 'Solar Opposites': Serie de animación de los creadores de 'Rick y Morty', Justin Roiland y Mike McMahan, sobre una familia de alienígenas que se muda a la Tierra. Tendrá 8 episodios.

- 'Helstrom': Basada en cómics de Marvel, pero vendida completamente separada del UCM, centrada en los hijos de un poderoso asesino en serie. Tendrá 10 capítulos.

El objetivo de Disney es estrenar más de cincuenta películas y series originales este año. Y ya han desvelado algunos de los Star Originals que llegarán próximamente:

- 'Y: The Last Man': Basada en los cómics de DC (qué irónico) de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, nos trasladará a un mundo postapocalíptico en el que los únicos mamíferos portadores del cromosoma Y que quedan son un hombre cisgénero y un mono. Diane Lane encabeza el reparto de la serie de FX.

- 'The Old Man': Jeff Bridges, John Lithgow y Amy Brenneman protagonizan este drama centrado en un agente de la CIA, basado en la novela de Thomas Perry.

- 'American Horror Stories': Spin-off antológico con Ryan Murphy, que deriva de 'American Horror Story'.

- 'Dopesick': Michael Keaton encabeza esta miniserie sobre el auge de los opioides en Estados Unidos. Estará dirigida por Barry Levinson ('Rain Man').

- 'Only Murders in the Building': Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez se convertirán en fans de los crímenes que se ven envueltos en uno.

- 'The Dropout': Basado en el famoso podcast de ABC, Kate McKinnon se convierte en Elizabeth Holmes, "la nueva Steve Jobs", una mujer que parecía que iba a comerse el mundo y que lo perdió todo de la noche a la mañana.

El desembarco de Europa

Disney+ por fin se va a abrir a la producción europea y local. Lo han anunciado en la presentación de Star, en la que además han introducido a Sofía Fábregas como la nueva incorporación al equipo español como Presidenta de Producción Original de la plataforma en nuestro país. Fábregas explico que la intención es realizar películas y series "100% locales" y "que hablen de nosotros". De momento, el único Star Original patrio que conocemos es 'Besos al aire', una miniserie romántica protagonizada por Paco León y Leonor Watling que ha sido producida por Mediaset y que llegará a la plataforma en marzo. Esta ha sido una adquisición, próximamente llegarán propuestas desarrolladas dentro de la propia compañía.

Pero el objetivo a largo plazo es estrenar cincuenta producciones europeas antes de 2024, y ya conocemos unas cuantas de ellas:

- 'Oussekine' (Francia): Miniserie para Star que recreará los acontecimientos de la muerte del estudiante Malik Oussekine en 1986.

- 'Parallels' (Francia): Serie fantástica para Disney+ que enviará a cuatro amigos a dimensiones paralelas.

- 'Weekend Family' (Francia): Comedia para Disney+ sobre una familia con padres separados que se reúne los fines de semana, hasta que su padre se echa una nueva pareja.

- 'Soprano: Sing or Die' (Francia): Serie documental sobre el artista Soprano.

- 'The Good Mothers' (Italia): Serie para Star sobre la mafia vista desde la perspectiva de las mujeres. Estará escrita por Stephen Butchard ('Baghdad Central').

- 'Boris' (Italia): Regreso de una mítica serie que se centraba en el rodaje de una serie de médicos.

- 'Ignorant Angels' (Italia): Drama romántico inspirado en 'El hada ignorante', sobre una mujer que pierde a su marido y que descubre que éste tenía una aventura con un hombre.

- 'Sam - A Saxon' (Alemania): Drama basado en la historia real de Samuel Meffire, el primer policía negro de la Alemania del Este.

- 'Sultan City' (Alemania): Comedia negra centrada en la matriarca de una familia turco-alemana que acaba convertida en la cabecilla del submundo criminal, y es muy buena en su trabajo.

- 'Feyenoord Rotterdam' (Holanda): Documental sobre el club de fútbol de Países Bajos que da título al proyecto.

Disney+ ha sacado pecho en la presentación de su nueva marca y ha asegurado que la plataforma ya dispone de 600 películas y 400 series, 90 de las cuales son originales de la plataforma. Con Star van a incluir a lo largo del año 800 títulos más, con los Star Originals como grandes novedades. Solo el 23 de febrero llegarán a la plataforma 200 nuevas películas, como anunciaron hace unas semanas. La cifra total de estrenos de Disney+ para 2021 en España ascendería a los 1.100 títulos. Entre ellos, cinco series de Marvel: 'Falcon y el Soldado de Invierno' (marzo), 'Loki' (mayo), 'Hawkeye', 'Marvel's What If...?' y 'She-Hulk'. Además, también han anunciado que Disney+ España seguirá estrenando en exclusiva temporadas de algunas de las series más famosas, como la temporada 32 de 'Los Simpson' o la temporada 17 de 'Anatomía de Grey'.

Con el reciente anuncio de que ya tienen 95 millones de suscriptores a nivel mundial se ponen el objetivo de alcanzar los 230-260 millones de suscriptores en 2024. Respecto a España, Simon Amselem, Consejero Delegado de The Walt Disney Company Iberia, se ha limitado a señalar que Disney+ ha sido "muy bien recibida". La plataforma vivirá su mayor expansión desde su llegada a nuestro país el próximo 23 de febrero con el desembarco de Star, un control parental con más posibilidades de configuración, y un aumento de precio para las nuevas suscripciones.