å

HEGEMONÍA MARVEL

'Shang-Chi' supera a 'Viuda Negra' y ya es la película más taquillera del año en Estados Unidos

La película protagonizada por Simu Liu ya ha superado la taquilla de las primeras películas de otros héroes de Marvel como Capitán América o Thor.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Septiembre 2021 | 11:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Marvel sigue sin rival en la taquilla de Estados Unidos. Hasta ahora 'Viuda Negra' era la película más taquillera del año allí con un total de 183,5 millones de dólares. Pero desde el pasado viernes 24 tenemos un nuevo rey. Gracias a los 3.600 dólares que ha sumado ese día, 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' alcanza un total de 186,7 millones de dólares y, por tanto, ya es la película con mayor recaudación de este rarísimo año en Estados Unidos.

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

La película de Destin Daniel Cretton está manteniéndose en los cines mucho mejor que la protagonizada por Scarlett Johansson gracias a no estar disponible también en Disney+ y a que no se ha estrenado todavía una película de escala marvelita para plantarle cara ('Sin tiempo para morir' y 'Dune' no llegarán a los cines de Estados Unidos hasta octubre). Pero como no tenemos la cifra de recaudación de 'Viuda Negra' por el Acceso Premium de la plataforma de streaming no podemos saber el total absoluto de la película de Natasha Romanoff, más allá de especular que será bastante más alta que el total que lleva la cinta protagonizada por Simu Liu en cines.

Un gran inicio dentro del UCM

Sin embargo, la cifra de 'Shang-Chi' sigue siendo estupenda para ser la primera película de un personaje de Marvel. Ya supera los totales de 'Thor', 'Ant-Man', 'Capitán América: El primer vengador' y 'El increíble Hulk', y es muy probable que sea capaz de alcanzar a 'Thor: El mundo oscuro' y quizás 'Ant-Man y la Avispa'. Teniendo en cuenta la situación irregular y el ritmo de vacunación que hay en Estados Unidos, son muy buenas noticias para la salud de Marvel en las salas.

A nivel mundial 'Shang-Chi' es la sexta película más taquillera del año con 330,2 millones de dólares. Le queda un poquito para alcanzar a 'Viuda Negra', que ocupa la quinta posición con 377,2 millones de dólares. Pero la reina de la taquilla seguirá siendo la china 'Hi, Mom' y sus 841,6 millones de dólares de taquilla. Las dos películas de Marvel no tenían opción porque ninguna de las dos se ha estrenado, precisamente, en China, el mercado más jugoso post-pandemia. La película norteamericana más taquillera del año es 'Fast & Furious 9', que ha conseguido recaudar 716 millones de dólares en todo el mundo.