La carrera de M. Night Shyamalan como director está innegablemente ligada a un actor, Bruce Willis, que protagonizó el primer éxito de su carrera ('El sexto sentido') y al que convirtió en el superhéroe de su cine con 'El protegido' y 'Glass (Cristal)'. Además, actor y cineasta iban a volver a colaborar juntos en 'Labor of Love', una proyecto que Shyamalan lleva intentando sacar adelante desde 1993. Sin embargo, el diagnóstico de afasia que Willis anunció el pasado marzo de 2022 le ha obligado a retirarse del mundo de la interpretación, algo que por supuesto Hollywood ha recibido con tremenda tristeza.

La afasia es un trastorno del lenguaje que se produce como consecuencia de una patología cerebral y puede venir tanto de traumatismos como de tumores o enfermedades neurodegenerativas. En el caso de Willis, ha ido perdiendo progresivamente la capacidad de comunicarse a través del habla y la escritura, lo que le imposibilita seguir trabajando. Ante esta situación, el actor vendió 65 millones en propiedades de lujo y rodó hasta 22 películas de bajo presupuesto en tan sólo tres años.
Ahora que Shyamalan está promocionando su película número 15, 'Llaman a la puerta', The Hollywood Reporter le ha preguntado cómo se sentía en relación a su amigo y colaborador: "Obviamente él es muy importante para mí. Haría lo que fuese por él y por su familia, ha sido muy duro para todas las personas de su alrededor. Lloré mucho por él, mi padre está pasando por algo similar. Al tenerlo por dos frentes, es profundo darse cuenta de lo precioso que es todo. Agradezco lo que hizo, porque no microgestionó en absoluto. Me protegió del sistema en los primeros años, así que le estaré eternamente agradecido".
No es la primera vez que Shyamalan habla del tema, al poco de conocerse la noticia tuiteó: "Todo mi amor y respeto a mi hermano mayor, Bruce Willis. Sé que su maravillosa familia lo rodea con apoyo y fuerza. Siempre será ese héroe en ese póster en mi pared cuando era niño"
All my love and respect to my big brother Bruce Willis. I know his wonderful family is surrounding him with support and strength. He will always be that hero on that poster on my wall as kid.
? M. Night Shyamalan (@MNightShyamalan) March 31, 2022