å

LO NUEVO DE BOND

'Sin tiempo para morir': MGM se reúne con Apple y Netflix para su estreno en streaming

Un representante de MGM insiste que, pese a las reuniones, la película llegará a los cines.

Por Luisa Nicolás 25 de Octubre 2020 | 11:33

Comparte:

¡Comenta!

El futuro de la exhibición cinematográfica en salas comerciales pinta cada vez más negro. Después de que Universal retrasase 'Sin tiempo para morir' hasta 2021 (provocando el cierre de cientos de cines), parece que ha puesto a la venta el estreno de la película en streaming por unos 600 millones de dólares según Variety. La Metro Goldwyn Mayer Studios (MGM), productora de la película de James Bond con Daniel Craig, se habría reunido ya con Apple y Netflix para llegar a un posible acuerdo en caso de tener que cancelar definitivamente su estreno en la gran pantalla ya que, solo este cambio en calendario, ha supuesto pérdidas de entre 30 y 50 millones de dólares en promoción y no quieren arriesgarse además a un fracaso económico como el de 'Tenet'.

Disney ya ha mandado dos de sus estrenos más importantes de 2020, 'Mulan' y 'Soul', directamente a su plataforma de streaming y otras distribuidoras como Paramount y Sony han recuperado decenas de millones vendiendo la distribución a servicios bajo demanda de títulos como 'Greyhound', 'El príncipe de Zamunda 2' o 'Without Remorse'.

'Sin tiempo para morir'

Que no cunda el pánico

A pesar de estas reuniones, los planes de MGM y Universal no han cambiado y esperan llevar la nueva película de Bond a la gran pantalla. EW se ha puesto en contacto con un representante de la productora que ha insistido en que se estrenará en abril tal y como está marcado: "No haremos comentarios sobre estos rumores. La película no está a la venta, llegará a los cines en abril de 2021".

Es normal, sin embargo, que viendo el panorama tanto la productora como su distribuidora internacional exploren diferentes vías en caso de que el nivel de contagios no mejore o se controle en los próximos meses. La película ha costado más de 250 millones de dólares y no pueden arriesgarse a perder por completo la inversión con un estreno mediocre o dejándola en un cajón. Quienes no se han manifestado son sus productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, que controlan los derechos de la franquicia a través de su empresa Eon y a los que es bastante probable que, en caso de llegar a un acuerdo para su lanzamiento en streaming, Universal tendría que compensar económicamente.