å

¡NOVEDADES FANTASMAGÓRICAS!

'Cazafantasmas: Más allá' ficha al director de su secuela, que contaría con Paul Rudd y Carrie Coon

Gil Kenan, guionista y productor ejecutivo de 'Cazafantasmas: Más allá', se encargaría de dirigir la secuela, cuya fecha de estreno está fijada para el 20 de diciembre de 2023.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Diciembre 2022 | 14:08
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Cazafantasmas: Más allá' ficha al director de su secuela, que contaría con Paul Rudd y Carrie Coon

A parte de su fecha de estreno, fijada para el 20 de diciembre de 2023, poco más se sabía de la secuela de 'Cazafantasmas: Más allá', continuación de la película que despidiese por todo lo alto al personaje de Harold Ramis a la vez que sentaba las bases de un renovado futuro para la saga.

 Paul Rudd y Mckenna Grace en 'Cazafantasmas: Más allá' (2021)

Dentro de esos planes de expansión se encuentra una película de animación y una serie también animada que veríamos en Netflix. Pero la joya de la corona sin duda sería la próxima entrega de 'Más allá' que contaría con el regreso de todo el reparto, incluidos Paul Rudd y Carrie Coon.

Al menos eso es lo que asegura Deadline en exclusiva, medio norteamericano que anuncia el arranque de la pre-produccion en Sony, estudio encargado de desarrollar las historias ambientadas en este universo fantasmagórico. Dicha web avanza también quién se pondría al frente de la película, asegurando que Gil Kenan pasaría de ser guionista y productor ejecutivo de 'Más allá', a dirigir el próximo film. A su vez Jason Reitman, director de la anterior entrega, pasaría a encargarse de los roles de producción y guion, un libreto que coescribiría junto a Kenan. Así pues el equipo que se esforzase tremendamente por cerrar la etapa clásica a la vez que presentaba a una nueva generación de cazafantasmas, vuelve con el mencionado baile en los puestos creativos.

"Es un absoluto honor colgarme la mochila de protones y ponerme tras la cámara del próximo capítulo de la saga de la familia Spengler", afirma Kenan haciendo referencia a ese relevo encabezado por el personaje de Mckenna Grace, nieta del cazafantasmas original, Egon Spengler. "Ojalá pudiera volver a 1984 y decirle al chico de la sexta fila del Mann Valley West que algún día iba a dirigir una película de 'Cazafantasmas'".

Éxito sobrenatural

Siguiendo los pasos de su padre, Ivan Reitman, fallecido cineasta que se encargase dirigir la película original de la saga, 'Los Cazafantasmas'; Jason Reitman se lanzó a la aventura de revitalizar la franquicia de la mano de Gil Kenan y esa mezcla de nostalgia y nuevo capítulo que supone 'Cazafantasmas: Más allá'. Ambos se anotaron un éxito porque la película, que se estrenase cuando lo peor de la pandemia estaba llegando a su fin, se hizo con 44 millones de dólares en su fin de semana de estreno, una cifra que terminó ascendiendo hasta los más de 200 millones de dólares en todo el mundo al término de su paso por cines.

Tras esto, comprensiblemente, Sony decidió darlo todo por 'Cazafantasmas', lo que ha llevado al desarrollo de la secuela. "La última vez que vimos el Ecto-1 estaba regresando a Manhattan: el hogar de los Cazafantasmas. Ahí es donde comienza nuestra historia. El título provisional es FIREHOUSE", avanzaba un Reitman muy emocionado con las posibilidades. "Entre juegos, cómics, televisión y películas, vamos a contar la historia no contada de los Cazafantasmas mientras nos acercamos a un futuro con personajes que los fans no conocen y lugares a los que no hemos ido".

Rostros